martes, 13 de abril de 2010

ABRE MÉXICO CON DERROTA EN MUNDIAL SENIOR DE HOCKEY

CODEME


La selección mexicana que participa en el Campeonato Mundial Senior División II de Hockey sobre Hielo no logró iniciar el certamen de buena forma, toda vez que fue derrotada por el conjunto de Bélgica, por cinco goles a dos.

Durante el duelo que puso fin a la primera ronda del torneo, que se disputa en la Pista Lomas Verdes, del Estado de México, el conjunto azteca no logró contrarrestar la velocidad mostrada por los europeos, quienes iniciaron el encuentro con un par de tantos, conseguidos dentro de los dos primeros minutos de juego.

El marcador se abrió mediante potente disparo de Mitch Morgan, a tan sólo 36 segundos de haber iniciado el juego; medio minuto después, Vincent Camelbeeck marcó el segundo tanto.

Tras las dos anotaciones en contra, los mexicanos comenzaron a reaccionar y a los siete minutos de juego, producto de una jugada de poder con dos hombres de ventaja sobre el hielo, Adrián Cervantes logró marcar el primer gol mexicano.

El primer periodo terminó con un ligero dominio sobre los europeos, pero los ajustes del descanso rindieron fruto para el conjunto belga, que mediante Joris Peusens y Vadim Gyesbreghs marcó dos tantos más.

Un gol de Sebastián Ortega, al minuto 44 de tiempo efectivo, alimentó las esperanzas del equipo mexicano, pero Sven van Buren al 48 cerró el marcador para decretar el cierre del primer día de competencias del Campeonato Mundial.

En otros resultados, España dio la sorpresa de la jornada inaugural al derrotar al conjunto favorito para adjudicarse el torneo, Australia, por goleada de seis tantos a cero. Tres de los goles hispanos fueron obra de Juan Muñoz, y completaron la cuenta Adrián Beltrán, José Juan Martín y hablo Muñoz.

En tanto que, Bulgaria vapuleó a Turquía por 12-3. Tres de los tantos búlgaros fueron obra de Petar Hadzhitonev, mientras que Alexei Yotov colaboró con tres goles más; Stanislav Muhachov logró dos anotaciones y completaron la cuenta Rosen Asenov, Roman Morgunov, Yavor Slavchev y Martín Boyadjiev. Por Turquía descontaron Emrah Ozmen, Gokhun Ozturk y Gokturk Tasdemir.

Ahora, dentro de la segunda ronda que se jugará este lunes, México buscará obtener su primera victoria durante el cotejo que cerrará la jornada ante Turquía; en tanto que Australia y Bulgaria abrirán las acciones,

Finalmente, los encuentros programados para mañana en la segunda fecha de esta competición son los siguientes: En el primer juego de la jornada Australia enfrentará a Bulgaria; en duelo de ganadores Bélgica encarará a España y en el juego estelar México jugará contra Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario