miércoles, 14 de abril de 2010

CHARRERÍA PRESENTE EN EL BICENTENARIO


CODEME


La Federación Mexicana de Charrería (FMCH), se suma a las fiestas conmemorativas del Bicentenario con el Torneo Nacional de Escaramuzas 2010, que recorrerá la zona sureste del país del 22 al 25 de Abril, mismo que servirá para obtener pase directo al Campeonato Nacional Charro.

El certamen se llevará a cabo el 22 de Abril en el Lienzo Charro, Carlos A. Madrazo Becerra, en Villa Hermosa, Tabasco, con la participación de escaramuzas de los estados de Oaxaca, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y locales.

El premio que estará en disputa será obtener el pase directo al Campeonato Nacional, sin tener que competir en los otros filtros, sin embargo, únicamente clasificará el primer lugar de cada torneo conmemorativo.

Con respecto a la participación de la federación dentro de los festejos del Bicentenario, el presidente, Jaime Castruita, señaló que “estamos organizando eventos conmemorativos para dar mayor participación tanto de nuestros equipos charros, como de nuestra rama femenil, éste es el segundo Torneo Bicentenario regional que se va a llevar a cabo en el estado de Tabasco, esperamos tener una amplia participación”.

El federativo adelanto que, “tenemos 2 torneos especiales, uno que se va a llevar a cabo en Michoacán (Agosto) y otro en Querétaro (Octubre), donde participarán 72 equipos charros y 46 escaramuzas, luego, en el mes de Septiembre, tenemos un certamen conmemorativo a la Revolución Mexicana que se va a llevar a cabo en Puebla, donde participan 72 equipos y 46 escaramuzas”, estos torneos tendrán una duración de 10 a 12 días, con fecha aún por definir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario