jueves, 8 de abril de 2010

BERNAT SIGUE EN EL OJO DEL HURACÁN

Agencias

En Puebla no terminan de esclarecerse las custiones administrativas ahora apareció cheque donde se asegura Bernat corrompió a juez.

En el portal de Puebla On Line se puede observar copia del cheque de 1.2 millones de pesos que sirvió para que Francisco Bernat Cid, presidente del Puebla FC, corrompiera al juez noveno de lo civil, Ruperto Leonardo Treviño Musalem, con el fin de que éste cumpliera con el ordenamiento de la justicia federal de regresar la administración del equipo de fútbol al empresario poblano como parte del proceso 166/2009 iniciado en dicho tribunal.

El documento fue expedido por Fútbol Soccer SA de CV, el pasado 10 de marzo de 2010, a nombre del juez Treviño Musalem. El número del cheque es 264 de la cuenta 00612862016 de Enlace Global de Banorte.

La copia que obtuvo este periódico digital está certificada por el notario auxiliar de la Notaría Pública número 49 de la ciudad de Puebla, Juan Carlos Salazar Cajica.
Otra novedad es que el cheque fue firmado por el mismísimo Francisco Bernat Cid. Y es que la firma autógrafa que aparece en el documento es idéntica a la que está en el pasaporte del empresario, copia del cual también tiene Puebla On Line.

Este miércoles el periodista Ignacio Juárez Galindo reveló, en su columna Off The Record, que Francisco Bernat Cid, presidente del equipo de fútbol Puebla FC, depositó 1.2 millones de pesos a la cuenta bancaria privada del juez noveno de lo civil, Ruperto Leonardo Treviño Musalem. El pago de la cantidad ocurrió tres semanas después de que el funcionario público cumpliera con el ordenamiento de la justicia federal de regresar la administración de la escuadra al empresario poblano como parte del proceso 166/2009 iniciado en dicho tribunal.

La información fue acompañada de la copia de la ficha de depósito correspondiente.
Puebla On Line exhibe ahora copia del cheque original que recibió el juez Treviño Musalem y que éste días después (el 31 de marzo de 2010) depositó en su cuenta privada 1462143453 de BBVA Bancomer.

Hay que destacar que este mismo miércoles, en declaraciones a los medios de comunicación, el juez Treviño Musalem ha dicho en reiteradas ocasiones que no sabe de qué le están hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario