lunes, 12 de abril de 2010

PIERDE MÉXICO EL BRONCE


COPAG


Gana Puerto Rico tercer lugar del Campeonato Continental Sub 19

En un encuentro lleno de emoción, Puerto Rico se llevó el tercer lugar del Campeonato Continental de NORCECA, pasando sobre el anfitrión México.

El júbilo por ver a la selección mexicana con posibilidad de ganar una medalla, se esfumó ante un Complejo Panamericano de Voleibol con una entrada aceptable, que superó el 60 por ciento de su capacidad.

Los contundentes remates y fuertes bloqueos de Puerto Rico, le bastaron para llevarse el primer set, que tuvo una duración de 31 minutos y terminó 29-27 a favor de los boricuas.

La historia se repitió en el segundo set, aunque el conjunto tricolor se esforzó al máximo y no les alcanzó, para caer 28-26, siendo presa nuevamente de los remates puertorriqueños, que fueron clave para lograr la victoria en ese período.

La esperanza no decayó ni en la grada ni en la duela durante el tercer set, pero otra vez, los mexicanos no pudieron contra el ataque de Puerto Rico, a pesar de mostrar superioridad al inicio de este período, que terminaron cediendo 25-23, para quedarse sin medalla en el torneo.

Para el estratega mexicano, Justo Arias, fue un juego parejo, en el que todos los sets fueron disputados y que en el último iban arriba, pero no pudieron contra el rival para llevarlo a un cuarto o quinto set.

"Nos hace falta para resolver en esos momentos en el que el juego está parejo, se entregaron los muchachos, siento que jugaron muy bien", agregó Arias.

"Un partido muy entregado por los dos equipos, en ningún momento nos dejamos vencer, siempre estuvimos ahí en la pelea, sólo hubo una gran diferencia del equipo puertorriqueño que si supo cerrar los sets", expresó el capitán mexicano, Jonathan Ponce.

El entrenador de Puerto Rico, Ramón Lawrence, manifestó que fue un partido magnífico y reconoció la dificultad de enfrentar al anfitrión, que hizo un gran partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario