lunes, 12 de abril de 2010

ES CUBA CAMPEÓN DE NORCECA


COPAG



Arrasa Wilfredo León en premiación individual

Con jugadas fantásticas y dejando perpleja a la formación de Estados Unidos, Cuba ganó el Campeonato Continental NORCECA Sub 19, en tres sets 25/16, 25/18 y 25/22.

En un auténtico duelo de titanes, la selección isleña consiguió también el boleto para los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

Por si fuera poco, Wilfredo León arrasó en la premiación individual con los trofeos como Jugador Más Valioso, Mejor Atacante y Mejor Anotador.

En el juego, los potentes remates y la buena defensa de los isleños fueron suficientes para lograr la victoria en un primer set donde Estados Unidos no pudo defenderse ante los remates de León, derrotándolos 25/16, ante la algarabía en el Complejo Panamericano de Voleibol.

Al inicio del segundo parcial, el estadounidense Matthew Tarantino, dio un excelente nivel de juego, con buenos remates, y potentes bloqueos, por lo que Estados Unidos comenzó con la ventaja, sin embargo Wilfredo León, y los triples bloqueos cubanos fueron suficientes para frenar al equipo de las barras y las estrellas, entregando el segundo set 25/18.

En un muy emocionante tercer set, Estados Unidos salió a entregar todo en el campo de juego y tomó la delantera, al punto de forzar a los isleños a demostrar un gran nivel de juego con mejores remates y bloqueos de ambos, dando un tiempo lleno de adrenalina.

Sin embargo la contundencia cubana sacó un muy complicado set ganándolo 25/22.

Satisfecho, pero muy tranquilo, el entrenador cubano destacó la labor de sus jugadores.

"Primeramente felicito a mi equipo por haber ganado el partido, por jugar tan bien y por soportarme ya que soy muy exigente y segundo, al equipo norteamericano por el gran partido que ofrecieron", dijo el entrenador Rodolfo Sánchez.

Al término del encuentro, los selectivos de Cuba, Estados Unidos y Puerto Rico recibieron sus medallas, de manos de representantes de NORCECA.

Por México, destacó en la premiación individual, Jonathan Rivera, como Mejor Acomodador y José Mendoza como Mejor Líbero y Mejor Defensa.

Premiación individual

NOMBRE PREMIO PAÍS

Wilfredo León Mejor Atacante Cuba

Aaron Russel Bloqueador EU

Jonathan Rivera Servicio Puerto Rico

José Mendoza Líbero México

Jonathan Ponce Acomodador México

Wilfredo León Anotador Cuba

Wilfredo León Jugador Más Valioso Cuba

José Mendoza Defensa México

Adrián Travieso Receptor Costa Rica

CLASIFICACIÓN GENERAL

1.- Cuba

2.- Estados Unidos

3.- Puerto Rico

4.- México

5.- Guatemala

6.- República Dominicana

7.- Canadá

8.- Costa Rica

9.- Curazao

No hay comentarios:

Publicar un comentario