lunes, 12 de abril de 2010

PARA GOLEADOR, "BOTA DE ORO"

EFE

Con 54 puntos, Lionel Messi está en la punta de la clasificación rumbo al reconocimiento como el mejor goleador del futbol europeo

El argentino Leo Messi, delantero del FC Barcelona, encabeza en solitario la clasificación de la 'Bota de Oro', que premia al mejor goleador de las ligas europeas, después de haber sumado en el Bernabéu su vigésimo séptimo gol de la temporada.

Una vez disputados 31 partidos, Messi suma 54 puntos (cada gol conseguido en la Liga España vale por dos) y supera al delantero del Manchester United Wayne Rooney (26 goles, 52 puntos) y al del Chelsea Didier Drogba (25, 50).

El máximo goleador, en términos totales, de las Ligas europeas es el uruguayo Luis Suárez, jugador del Ajax de Amsterdam, autor de 33 tantos.

Sin embargo, el atacante 'ajaccied' suma 49,5 puntos, ya que los goles marcados en la Liga holandesa se multiplican por 1,5 al no considerarse como uno de los grandes campeonatos europeos.

En quinta posición de la 'Bota de Oro' figura el delantero del Real Madrid, Gonzalo Higuaín. El argentino ha conseguido 24 goles y suma 48 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario