lunes, 12 de abril de 2010

MÉXICO, A HACER HISTORIA

Agencias

Javier Aguirre, estratega de la selección mexicana, aseguró que el Tri puede hacer historia en Sudáfrica 2010, pues considera "que tengo a la mejor generación de futbolistas mexicanos que ha habido nunca"

México tiene el talento y la capacidad para hacer un papel histórico en el Mundial de Sudáfrica 2010, consideró su entrenador Javier Aguirre.

Con 17 jugadores del medio local, incluyendo al delantero Javier Hernández recién fichado por el Manchester United, el ``Tri'' comenzó el lunes una preparación de casi dos meses previos a la cita mundialista. A México le toca ser protagonista del primer partido del torneo, el 11 de junio frente a la selección anfitriona.

``Yo creo que tengo a la mejor generación de futbolistas mexicanos que ha habido nunca'', dijo Aguirre en rueda de prensa. ``Es una selección que ganó la Copa del Mundo Sub17''.

Aparte de Sudáfrica, México chocará en el Grupo A con Francia y Uruguay, selecciones con títulos mundiales en sus vitrinas.

Pero Aguirre señaló que sus pupilos no se arredran ante nadie: ``No hay cuentos... muchos de ellos son distintos, no se arrugan jugar contra Brasil. No les tiembla el pulso, ni las patitas''.

En el equipo que se concentró en el Centro de Alto Rendimiento, Aguirre tiene convocados a Adrián Aldrete y Efraín Juárez, integrantes del equipo mexicano que se coronó en Perú 2005. Además entre los que están en Europa y serán llamados más tarde se encuentran Giovani Dos Santos (Galatasaray) y Carlos Vela (Arsenal).

``Hablamos de que es una generacion buena y con una preparación inmejorable... por eso el compromiso es mayor... por eso digo que este equipo está para hacer historia, está en nuestras manos y no hay nadie ni nada externo que lo impida...sólo los franceses, uruguayos y sudafricanos'', agregó Aguirre.

México, que finalizó segundo en las eliminatorias de la Concacaf, disputará 13 juegos de preparación antes de su debut mundialista, incluyendo amistosos ante Inglaterra, Holanda e Italia.

Además, los equipos de la liga local aceptaron ceder a sus jugadores desde el domingo a pesar de que a la fase regular del torneo mexicano le faltan tres fechas.

``No va a haber pretextos, el equipo mexicano tiene tiempo suficiente para jugar bien al futbol, aunque este no es el equipo definitivo'', afirmó Aguirre.

Aguirre llamará a 11 jugadores que militan en Europa para continuar su preparación en un campamento a realizarse en Alemania a partir del 20 de mayo.

El entrenador aclaró que los 17 que están concentrados actualmente tienen grandes posibilidades de ir al Mundial y quizá sólo llame a seis europeos para definir el grupo final de 23.

Su lista definitva la dará el 1 de junio.

``Estos chicos quieren hacer historia y está en sus manos, el sacrificio es duro, 60 dias no es fácil'', concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario