jueves, 15 de abril de 2010

MALASIA A SACARSE LA ESPINA

COPAG


Selección malaya confía en hacer un buen papel en Guadalajara

Ow Yao Han, representante de la delgación de Malasia, fue contundente y dijo que su equipo viene por todo para el Campeonato Mundial Juvenil de Bádminton que se realizará a partir del viernes en el Domo del CODE.

Yao Han es una de las cartas fuertes de la delegación en la modalidad dobles varonil y mixta y competirá este año con un compañero nuevo, aunque eso no merma sus aspiraciones de coronarse en territorio tapatío.

"La meta es ganar y haremos nuestro mejor juego", mencionó el jugador y añadió tener la fuerza suficiente para enfrentarse por segunda ocasión a los chinos, quienes les arrebataron el título mundial el año pasado.

"Nos sentimos confiados de que nos desempeñaremos bien en México," dijo.

En el transcurso del día han llegado a Guadalajara los equipos que participarán en el torneo, provenientes los 39 países concursantes.

Para la competencia por grupos, Suhandinata, se dividó a los 24 equipos en cuatro grupos, en sorteo realizado en Kuala Lumpur y cada grupo está dividido en dos sub grupos.

Los ganadores de cada sub grupo se enfrentarán hasta decidir cual equipo es el ganador del grupo. Esos ganadores pasarán a la ronda semifinal.

"La Federación Mundial de Bádminton está feliz de que el continente panamericano estará representado por 12 equipos mientras que Asia y Europa también tendrán 12 equipos cada uno," expresó Stuart Borrie, Secretario General de la Federación Mundial de este deporte.

"Estos campeonatos han generado mucho interés en la región panamericana y eso es algo positivo para el desarrollo del bádminton", comentó.

Al igual que hoy, mañana se abrirán las puertas del CODE para el entrenamiento de las deportistas de 8:00 a 18:00 horas y por la tarde será la reunión técnica de la Copa Suhandinata, así como la Reunión de Jueces y Árbitros, culminando el día con la cena de bienvenida.

GRUPOS PARA LA COPA SUHANDINATA

W1: China, Francia, México; W2: Japón, Alemania, Austria

X1: Indonesia, Canadá, Sudáfrica; X2: Taipéi Chino, Inglaterra, Perú

Y1: Tailandia, Los Países Bajos, Puerto Rico; Y2: Corea del Sur, Hong Kong, Turquía

Z1: Malasia, Singapur, Republica Dominicana; Z2: India, Dinamarca, Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario