jueves, 15 de abril de 2010

ENCABEZA ÁNGEL GARCÍA BRAGADO A SELECCIÓN ESPAÑOLA PARA COPA DEL MUNDO DE MARCHA CHIHUAHUA 2010

CONADE

Chihuahua 2010 será filtro selectivo para el equipo ibérico rumbo a Barcelona 2010


El medallista mundial Jesús García Bragado encabeza a la Selección Española que competirá en la Copa del Mundo de Marcha Atlética de la IAAF, a realizarse en Chihuahua, Chihuahua los próximos 15 y 16 de mayo.

La Copa del Mundo de Chihuahua, Chihuahua cobra especial trascendencia para España, pues éste será el filtro selectivo del país ibérico, rumbo al Campeonato Europeo de Atletismo, que se desarrollará en Barcelona este año.

García Bragado es sin duda uno de los máximos representantes de la marcha española. Se llevó el oro en el Campeonato Mundial de Stuttgart 1993; la plata en Atenas 1997 y recientemente logró la presea de bronce en los 50km de Berlín 2009; además de ser el Campeón de la Copa del Mundo de Podebrady 1997.

Junto con Jesús Ángel, competirán la prueba de 50km: Ferrán Collados, Juan Manuel Molina, José Alejandro Cambil y Mikel Odriozola; los dos últimos, junto con García Bragado lograron la medalla de bronce en la pasada Copa del Mundo de Marcha de Cheboksary, Rusia en 2008.

En tanto, en la prueba de 20km caminarán: Miguel Ángel López, Bejnamín Sánchez, José David Domínguez, José Ignacio Díaz y Francisco Arcilla; mientras que en la rama femenil de esta misma distancia la selección ibérica vendrá representada por Julia Takacs, quien acaba de romper el récord Sub-23 de 20km en Rio Maior Portugal; la finalista mundial de Berlín 2009 Beatriz Pascual; María José Poves, la finalista olímpica María Vasco y Lorena Luaces.

Jesús Ángel realizará un último campamento de preparación antes de Chihuahua 2010, en Flagstaff, Arizona, en Estados Unidos, que se encuentra a más de dos mil metros de altitud sobre el nivel del mar y se convierte en el lugar perfecto para realizar la concentración; junto con él también hará la preparación en Arizona Juan Manuel Molina, Miguel Ángel López (20km) y Benjamín Sánchez (20km); los tres ganadores de la plata por equipos en la Copa del Mundo de Cheboksary 2008.


SELECCIÓN ESPAÑOLA
VARONIL
10km juvenil
Luis Alberto Amezcua
Víctor Paloma
Juan Antonio Raya

20km senior
Miguel Ángel López
Bejnamín Sánchez
José David Domínguez
José Ignacio Díaz
Francisco Arcilla

50km senior
Ferrán Collados
José Alejandro Cambil
Jesús Ángel García
Juan Manuel Molina
Mikel Odriozola

FEMENIL
10km juvenil
Sara Alonso
Sandra Yerga
Paula Martínez

20km femenil
Julia Takacs
Beatriz Pascual 6ª Berlín 2009
María José Poves
María Vasco
Lorena Luace
s

No hay comentarios:

Publicar un comentario