martes, 13 de abril de 2010

CONQUISTA MÉXICO 9 MEDALLAS EN PANAMERICANO DE CICLISMO

CONADE

Conquista México nueve medallas en el Panamericano de ciclismo MTB en Guatemala
La jalisciense Irene Flores en cadetes y Humberto Jaquez en Masters, logran preseas doradas


Un total de nueve medallas obtuvo la selección mexicana en el Campeonato Panamericano de Ciclismo Mountain Bike en la pista Naciones Unidas de la ciudad de Guatemala, al conquistar dos medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

El primer oro fue para la Irene Lizbeth Flores, representante de Tapalpa, Jalisco, dentro de la categoría cadetes femenil; la segunda fue de Humberto Jaquez en la categoría Master B-2 varonil del descenso libre (down hill).

Las medallas de plata fueron en junior varonil por el guanajuatense Carlos Enrique Morán, quien fue superado por el colombiano Jonathan Botero, quien fue oro; en el relevo por equipos, México fue segundo con Lorenza Morfín (Elite), Emmanuel Valencia (Elite), Carlos Enrique Morán (Junior ) y Rafael Escarcega (Sub-23); Lorenza Dromundo, se llevó la presea argenta en el down hill elite femenil, sólo abajo de la estadounidense katie Holden, y Julio César Tamez fue segundo en la prueba Masters varonil B-1 del descenso libre.

Las tres preseas de bronce fueron conquistadas en pruebas masters, Roberto Campuzano de Hidalgo, en masters varonil C-1; Israel González en masters varonil A-1 del down hill, y Julio César Ferna en masters varonil B-2, también del descenso libre.

En otros resultados, Ricardo Preciado, terminó séptimo en el down hill elite varonil, como el mejor mexicano; en la prueba elite varonil, el mejor nacional fue Juan Carlos Hernández en el puesto 27; en la categoría sub-23, Rafael Escarcega terminó en quinto sitio y Misael Vega en el undécimo lugar; Darinka Cáceres y Melissa Zaldivar, fueron séptima y octava respectivamente en junior femenil, mientras que en cadetes varonil, Rodrigo Ruiz quedó cerca de las medallas al concluir en el cuarto peldaño.

En este panamericano MTB, tomaron parte alrededor de 400 ciclistas de 14 paises participantes. Colombia obtuvo el triunfo por equipos en el cuadro de medallas con nueve oros, una de plata y dos de bronce, para 13 totales
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario