jueves, 15 de abril de 2010

CHIVAS NO PUDO CON INDIOS; 1-0

Notimex

Un ya descendido Indios le ganó 1-0 a Chivas con gol de Jair García al minuto 65

Los Indios sacaron un triunfo de 1-0 frente a las Chivas de Guadalajara al jugarse la jornada 15 del Torneo Bicentenario del futbol mexicano, lo que indica que el llamado "Rebaño Sagrado" atraviesa una crisis a partir de no estar sus seleccionados.

El gol fue anotado por Jair García al minuto 65. Los locales llegaron a 12 unidades, mientras que Chivas se quedó en 31 puntos en el Grupo 1. Los de Juárez abandonan el fondo de la tabla, aunque ya están descendidos.

Los Indios de Juárez arrancaron bien el juego y al minuto 2 ya había estrellado un disparo en el travesaño y en el contra remate Jair García, tuvo la gran oportunidad, solo que el portero Hugo Hernández hizo la gran parada.

De ahí en adelante el juego resultó trabado en la media cancha y las acciones en las áreas de gol fueron escasas. Chivas apretó el marcaje y logró nulificar la ofensiva de los locales quienes perdieron el toque y control del balón, inclusive fueron abucheados casi al final de los primeros 45 minutos.

El primer disparo con peligro del Guadalajara llegó al minuto 35, cuando Patricio Araujo probó suerte desde afuera del área y el portero Martínez hizo una buena parada, obligando a que el balón se fuera para tiro de esquina.

Al minuto 44, el árbitro Paul Delgadillo le perdonó la pena máxima al cuadro local, cuando García Arias propinó un caballazo a Omar Arellano, todo dentro del área, solo que el silbante marcó la falta fuera de la misma.

Indios le puso empeño en la segunda parte y fue al minuto 65 cuando en tiro de esquina, García Arias encontró un remate de cabeza que se estrelló en la defensa, Jair García reaccionó primero y con la pierna izquierda anotó el 1-0.

Héctor Reynoso mostró la frustración cuando al minuto 74 se encaró con Jair García, después de disputar un balón, el árbitro solo amonestó al jugador local, perdonando la expulsión al futbolista de Chivas, quien ya estaba amonestado.

Los visitantes trataron de empatar e hicieron cambios a la ofensiva, pero su esfuerzo no resulto ante una bien parada defensa local que se limitó a marcar por zona y apretó cuando los jugadores de Chivas se acercaban al área. También intentaron el tiro de lejos pero fueron imprecisos.

Arbitro: Paul Delgadillo, mala actuación al comerse un penal. Amonestó por el Guadalajara a Héctor Reynoso (22´) y por Indios a Luis Esqueda (40´) y Jair García (75´).

Así jugaron:

Indios: Martínez; García, García, De la Barrera, Campos, Curbelo, Vidal, Martínez (Daniel Galván, 87´), Esqueda, Santibañez (José Carlos Dias, 81´) y García (Alain Kong 89´). DT Gabino Amparán

Chivas: Hernández; Esparza, Galindo, Reynoso, Ocampo (Ulises Dávila, 78'); Solís, Mejía, Báez, Araujo (Marco Fabián, 67'), Arellano y Bravo. DT José Luis Real

Gol: 1-0.- Jair García (65')

Árbitro: Paul Delgadillo

Estadio: Olímpico de Ciudad Juárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario