viernes, 9 de abril de 2010

BRONCOS REGRESA AL LIDERATO


LMB


Reynosa derrotó 8-4 a Laguna y empata con Diablos Rojos en la Zona Madero

Alejando Astorga en la loma de los disparos y Yurendell de Caster a la ofensiva, fueron el binomio con el cual los Broncos de Reynosa se llevaron un triunfo de 8-4 sobre los Vaqueros Laguna en el tercer juego de la serie, triunfo con el cual los Broncos regresan al liderato de la Zona Madero, en la Temporada Bicentenario de la Liga Mexicana de Béisbol.

El zurdo Astorga lanzó seis entradas completas, aceptó una carrera, regaló dos bases y ponchó a seis, para encaminarse a su tercer triunfo de la campaña. A su vez, Yurendell de Caster conectó dos cuadrangulares y produjo tres carreras, guiando a los Broncos a un importante triunfo.

Dos prontas carreras anotaron los Broncos en la primera entrada. Francisco Arias se embasó con error en el mal tiro del parador en corto hacia la primera base y anotó impulsado por doblete de Yurendell de Caster sobre la raya de la primera base; a continuación, Jesse Gutiérrez conectó hit corto al jardín izquierdo para poner en el plato el 2-0 a favor de Broncos.

En la tercera entrada, De Caster le cazó un envío al abridor Baudel Zambrano y en solitario sacó la pelota del parque sobre la barda del jardín izquierdo marcando el 3-0 en la pizarra.

José de Jesús Muñoz negoció base por bolas y llegó hasta la tercera con un doblete de José Manuel Espinoza, lo que dio oportunidad a que apareciera en la caja de bateo Domingo Castro para que, con un elevado profundo de sacrificio al central, empujara la cuarta carrera de los Broncos.

Por fin, los Vaqueros pudieron quitarse el cero en la pizarra cuando anotaron una carrera en el cierre de la cuarta entrada. Alexis Gómez abrió con doblete y, tras avanzar a tercera con rodado por primera de Daniel Fornés, anotó con un hit corto al derecho de Iván Araujo.

En la quinta entrada Yurendell dio su segundo cuadrangular del partido, fue solitario por el jardín izquierdo para marcar la quinta carrera de los Broncos. El cuadrangular explotó al abridor Baudel Zambrano del juego.

Abriendo la sexta los Broncos aprovecharon los errores de los Vaqueros y anotaron tres carreras más para abrir la pizarra. José de Jesús Muñoz se embasó en error del segunda base lo que abrió la oportunidad para que José Manuel Espinoza y Domingo Castro dieran hits espalda con espalda, entonces, Leonardo Heras produjo una con sencillo al derecho y ahí vino otro error, ahora en el fildeo del jardinero derecho y eso trajo como consecuencia la carrera de Castro y la llegada de Heras a la antesala, ante un nuevo pitcher que lanzó un wild pitch, Heras timbró la octava carrera del juego para los visitantes.

De manera peligrosa se acercaron los Vaqueros en la octava entrada al anotar tres carreras. Henry Mateo empezó el ataque con cuadrangular solitario por el izquierdo. Ramón Ramírez negoció base y tras dos outs, Daniel Fornés impulsó carrera con un doblete, Gastélum llevó a Fornés al plato con imparable al derecho y recortar así la pizarra a un 8-4 favorable a Broncos.

Desde la octava entrada, subió a la loma Alan Guerrero para poner orden, cerrar la cortina y preservar el triunfo de los Broncos. La victoria es de Alejandro Astorga en trabajo de seis entradas completas, espaciando cuatro hits y una carrera, con apenas dos bases y seis ponches. El revés lo cargó Baudel Zambrano aceptando cinco carreras en cuatro entradas con tres bases y dos ponches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario