viernes, 9 de abril de 2010

ARRANCA MUNDIAL DE HOCKEY


CODEME

Con la participación de seis equipos, entre ellos México, arranca este domingo el Campeonato Mundial Mayor División II Grupo A México 2010, de hockey sobre hielo, avalado y organizado por la International Ice Hockey Federation (IIHF) y la Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo (FDMHH).

El torneo se realizará durante una semana en la Pista de Hielo Lomas Verdes y participarán, además del país sede, las selecciones nacionales de Australia, Bélgica, Bulgaria, España y Turquía.

“Esta es la primera vez que un torneo de estas características se realiza en México, y tiene como finalidad, facilitar el desempeño de la Selección Nacional, con la finalidad de lograr superar los quintos y cuartos lugares que ha conseguido en anteriores competencias similares”, expresó el presidente de la FDMHH, Joaquín de la Garma.

Este tipo de torneos se divide en dos grupos, el A tendrá sus actividades en México, y el B se jugará simultáneamente en Estonia. Allá participarán China, Estonia, Islandia, Israel, Rumania y Nueva Zelanda. Esto se determinó mediante un sorteo y todas las selecciones participantes tienen el mismo nivel, no hay grupo débil.

El que gane su grupo subirá a la División I y los dos que pierdan se irán a la División III.

México llega al torneo con un equipo formado casi totalmente por jugadores jóvenes no profesionales y solamente el delantero Brian Arroyo tiene experiencia internacional, al desempeñarse en la liga profesional de Finlandia. Cristofer Kelo, también delantero, juega con la Universidad de Miami.

Esto no disminuye la confianza del conjunto y la FDMHH ha implementado un programa de entrenamiento para llegar lo mejor preparados a la competencia. La escuadra nacional es dirigida por Joaquín y Diego de la Garma, pero además han integrado como entrenador asesor al canadiense George Kingston, técnico con experiencia en la NHL de Estados Unidos, y que además ha dirigido diferentes equipos universitarios en varias partes del mundo y a la selección mayor de su país.

“Creemos que tenemos los suficientes atributos para mejorar las anteriores actuaciones de un equipo nacional mexicano en este tipo de competencias. Consideramos que los rivales a vencer son Australia, que acaba de descender de la División I pero su nivel sigue siendo muy bueno, y España, que al igual que Australia, tienen ligas profesionales muy competitivas.

“Los demás rivales son también de un gran nivel así que no habrá enemigo pequeño, se podría decir que Turquía es la que menos experiencia tiene en la División II porque acaba de ascender de la División III, pero esto es relativo porque también su equipo está formado por grandes jugadores”, expresó Joaquín de la Garma.

Diego, su hijo, expresó que el equipo mexicano ha trabajado intensamente desde el marzo, y especialmente en Semana Santa, en dos sesiones diarias de entrenamiento.

“Hemos trabajado intensamente en mejorar nuestro desempeño defensivo, en los tiros y el movimiento en el hielo, con lo que debemos superar nuestras diferencias con los demás equipos en cuanto talla y peso”.

Calendario de Competencia

11 de abril

13:00 ESP vs AUS

16:30 TUR vs BUL

20:00 BEL vs MEX

12 de abril

13:00 AUS vs BUL

16:30 BEL vs ESP

20:00 MEX vs TUR

13 de abril

Descanso

14 de abril

13:00 BEL vs TUR

16:30 ESP vs BUL

20:00 AUS vs MEX

15 de abril

Descanso

16 de abril

13:00 BUL vs BEL

16:30 TUR vs AUS

20:00 MEX vs ESP

17 de abril

13:00 ESP vs TUR

16:30 AUS vs BEL

20:00 BUL vs MEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario