lunes, 12 de abril de 2010

SIN PUNTO DE COMPARACIÓN

Dpa

Para Johan Cruyff, comparar a Lionel Messi con él, Pelé o Maradona es totalmente innecesario

El ex astro del futbol Johan Cruyff asegura que "no tiene sentido" que se le compare con el azulgrana Lionel Messi, ni tampoco con otras grandes figuras del futbol como Pelé.

"Pelé fue un héroe. Yo también. Y hoy es el turno de Messi", asegura el holandés en su habitual columna publicada en el periódico holandés "De Telegraaf". "Cada época tiene sus héroes, y no hay que clasificarlos cueste lo que cueste". Cruyff, nombrado la semana pasada presidente de honor del Barcelona, se resiste a ese tipo de comparaciones.

"¿Quién es el mejor, Pelé, Maradona, Cruyff o Messi? Esa especulación es divertida para la prensa, pero para mí no tiene sentido la comparación", asegura.

La ex estrella holandesa asegura que su estilo de jugar y el de Messi "no tienen nada que ver, se trata de tipos de jugador completamente diferentes".

En relación con Maradona y Messi, afirma que el jugador azulgrana "tiene en él algo de Maradona". Messi, dice, posee una gran calidad "con el balón en los pies, sobre todo en los espacios reducidos, donde saca el máximo provecho de su pequeña estatura".

Cruyff fue el primer jugador en ganar tres veces el Balón de Oro (1971, 1973 y 1974).

No hay comentarios:

Publicar un comentario