jueves, 15 de abril de 2010

MURRAY, FUERA DE MONTECARLO

DPA

El tenista escocés, Andy Murray, quedó fuera del torneo de Montecarlo al caer ante el alemán Philip Kohlschreiber con parciales 6-2 y 6-1

El británico Andy Murray, número cuatro del mundo, quedó eliminado hoy sorpresivamente del torneo de tenis de Montecarlo, siguiendo el mismo camino que el argentino Juan Mónaco.

Murray cayó categóricamente ante el alemán Philipp Kohlschreiber, número 33 del ranking ATP, que selló en 63 minutos de juego un 6-2 y 6-1 ante el tercer precalisificado del certamen.

"Simplemente no pude encontrar la cancha. Volví a sentir nervios, estuve nervioso antes del partido, Cuando es así, es difícil jugar", reconoció Murray, que cometió 26 errores no forzados para perder su tercer partido consecutivo.

"Debo asegurarme de no entrar en pánico. Todos pueden pasar etapas en las que no juegan bien. Perdí contra buenos jugadores, pero obviamente el resultado no fue apretado en el último par de partidos", señaló, haciendo referencia a las holgadas derrotas en Miami e Indian Wells, además de la de hoy.

Mónaco, decimocuarto favorito, cayó ante el alemán Michael Berger por 6-4 y 6-4. Berger tendrá un durísimo compromiso en octavos de final, ante el español Rafael Nadal.

El segundo preclasificado volvió hoy a jugar en arcilla en el circuito ATP tras su impactante derrota en Roland Garros 2009 ante el sueco Robin Söderling y aplastó al holandés Thiemo de Bakker por 6-1 y 6-0.

"Nunca esperas ganar de esta manera ante un buen rival como De Bakker. Él pasó la clasificación y ganó un buen partido ayer. Esperaba que iba a ser un partido más duro, pero jugué bien, un partido muy sólido sin errores", dijo Nadal, que ganó las últimas cinco ediciones del torneo y tiene un récord impresionante de 30-1.

También avanzó a los octavos de final el serbio Novak Djokovic mediante un cómodo 6-3 y 6-3 ante el francés Florent Serra. "Tengo que estar contento porque es mi primer partido en arcilla (exceptuando la primera ronda de la Copa Davis en marzo) desde Roland Garros el año pasado", aseguró el máximo favorito.

"Todavía hay cosas que se pueden mejorar como el servicio y, tal vez, algunos movimientos".

Su próximo rival será el suizo Stanislas Wawrinka, sembrado número 13, que venció al letón Ernests Gulbis por 6-1 y 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario