miércoles, 14 de abril de 2010

LA ARCILLA LE SIENTA BIEN

Ap

Rafael Nadal derrotó a Thiemo de Bakker con parciales de 6-1 y 6-0 en su regreso a las canchas de tierra roja en el Torneo de Montecarlo

El español Rafael Nadal volvió a jugar en arcilla en el circuito ATP tras su sorprendente derrota en Roland Garros 2009 con una contundente victoria en la segunda ronda del torneo de tenis de Montecarlo.

Nadal, número tres del mundo y segundo preclasificado, superó al holandés Thiemo de Bakker por 6-1 y 6-0 y jugará por los octavos de final ante el ganador del encuentro entre el argentino Juan Mónaco, decimocuarto favorito, y el alemán Michael Berrer.

"No fue un entrenamiento", señaló el ganador en la televisión española. "Las primeras rondas en tierra nunca son fáciles. Empecé bastante tranquilo, con buena confianza. Él cometió más errores de lo habitual, sobre todo cuando se puso break abajo".

El español no pisaba su superficie favorita en el circuito desde su sorpresiva derrota el 31 de mayo de 2009 en el Abierto de Francia ante el sueco Robin Söderling y lo hizo hoy en un certamen que ganó en sus últimas cinco ediciones. Antes había disputado la final de la Copa Davis sobre cancha naranja en diciembre del año pasado.

"Estar aquí me trae unos recuerdos increíbles", dijo Nadal, que se mostró "contento por volver" a la arcilla. "Me gustan todas pero es cierto que la superficie en la que los resultados se me dieron mejor es ésta".

Por su parte, el también español Tommy Robredo, avanzó de ronda al vencer al serbio Viktor Troicki por 6-4 y 6-3. Robredo se medirá al ganador del partido entre el argentino David Nalbandian y el ruso Mijail Youzhny, séptimo favorito.

El torneo de Montecarlo se juega en arcilla y está dotado de 2,54 millones de euros (3,49 millones de dólares) en premios y puntos para el ranking de la ATP.

Resultados segunda ronda:

Rafael Nadal - Thiemo de Bakker 6-1, 6-0
Tommy Robredo - Viktor Troicki 6-4, 6-3
Novak Djokovic - Florent Serra 6-2, 6-3
Juan Carlos Ferrero - Benjamin Becker 6-3, 6-4
David Ferrer - Andrey Golubev 6-3, 6-2
Stanislas Wawrinka - Ernests Gulbis 6-1, 6-4
Philipp Petzschner - Jürgen Melzer 7-6 (7-4), 6-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario