lunes, 5 de abril de 2010

VCARLOS ADRIÁN ESTÁ FUERA DE PELIGRO

Agencias

El jugador sufrió traumatismo craneoencefálico a nivel del maxilar superior que originó el malestar.

Carlos Adrián Morales permanece en terapia intensiva, pero fuera de peligro, luego de sufrir traumatismo craneoencefálico durante el partido que Santos Laguna disputó ante Jaguares de Chiapas, la tarde de este domingo en el Estadio Corona.

De acuerdo al informe proporcionado por el jefe de Servicios Médicos de Santos, doctor José Próspero Hernández, el jugador sufrió traumatismo craneoencefálico a nivel del maxilar superior que originó el malestar.

El problema se derivó cuando al minuto 30, Morales va en disputa del balón con Christian Armas, quien al hacer el salto golpeó con su rodilla el rostro del santista, causándole la pérdida de tres piezas dentales y un corte en el paladar.

Tras recibir atención en el campo y fuera de él, Carlos Adrián solicitó regresar al partido y en el entretiempo fue observado por los médicos del equipo, pero ya no regresó a jugar, subió al palco y antes de la reanudación del encuentro, se sintió mal y fue trasladado al hospital.

“Durante todo el transcurso del segundo tiempo estuvo sin alguna sintomatología, pero después se sintió malestar, un dolor de cabeza y una sensación de ver borroso”, dijo el doctor Hernández.

En el hospital se le realizó una tomografía axial computarizada para valorar el estado de su estructura cerebral. El jugador presentó confusión, pérdida de la visión y la tomografía reveló un edema leve en el cerebro, sin daño en la estructura.

De inmediato recibió tratamiento médico y se quedará en observación médica bajo sedación artificial para disminuir las funciones cerebrales y así poder disminuir la evolución del edema que por lo general se incrementa con el paso del tiempo.
“Estaremos evaluando continuamente las funciones, los síntomas del jugador.

Estará en terapia intensiva durante 48 horas para mayor cuidado. Nunca estuvo en riesgo su vida”, afirmó el médico, quien añadió que el jugador podría estar de dos a tres semanas fuera de la cancha.

También ingresó al hospital Los Ángeles el colombiano Carlos Darwin luego de sufrir un golpe durante el partido. El colombiano presentaba problemas de un cuadro gripal, recibió tratamiento y regresó a su domicilio.

Oribe Peralta sufrió esquince del ligamento anterior de tobillo izquierdo de grado uno, estará siendo valorado en el entrenamiento a partir del miércoles.

Malestar de la directiva

Alejandro Irarragorri, presidente de Santos, estuvo en el hospital junto a Carlos Morales al igual que el cuerpo técnico y jugadores, y comentó: “Este es el momento en que tenemos que unirnos más, las adversidades son muchas . Hoy nuestra preocupación y enfoque está en la salud de Carlos y de Darwin también, esperando que la evolución sea positiva”.

Sobre la jugada, dijo: “Creo que hace buen tiempo venimos sufriendo de muchas faltas, yo entiendo y reconozco que tenemos jugadores habilidosos y estas faltas son quizá una herramienta que utilizan de vez en cuando los equipos contrarios para parar las jugadas; Ludueña es constantemente víctima de faltas y así sucede con Darwin y otros. Hoy me parece que esto se va saliendo de las manos, porque los jugadores, al no haber autoridad que pare con estas faltas, éstas suben de nivel. Aquí el árbitro incluso no había marcado falta, lo cual me llama la atención, hasta que entra la ambulancia, porque originalmente había marcado saque de banda y evidentemente esto creo que ya no es un chiste y la integridad de los jugadores está sobre todas las cosas”.

“¿Protestar?, lo hicimos desde el mismo momento al árbitro al darle a conocer el problema y es una jugada que me parece fuera de lo deportivo”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario