lunes, 5 de abril de 2010

JÓVENES PROMESAS


LNBP

Jesús el “Chino” López es una de nuestras jóvenes promesas.

Los Halcones UV Córdoba cuentan dentro de sus filas con uno de los jóvenes promesas dentro del baloncesto mexicano Jesús López mejor conocido como el “Chino” se ha convertido en uno de los favoritos de la afición de Córdoba y en uno de los mejores jugadores mexicanos.

Vía telefónica la estrella de los Halcones UV Córdoba nos concedió parte de su tiempo para conocerlo un poco más:

No tiene mucho que terminó la temporada de la LNBP ¿qué estas haciendo ahora?
Estoy jugando en el pacífico mexicano

¿Qué sucedió con los Halcones UV Córdoba la temporada pasada?
Creo que nos faltó ser un poco más consistente al final de la temporada específicamente en la postemporada, creo que nos quedamos cortos y teníamos mucho mejor equipo de lo que llegamos a pensar.

¿Cómo ha sido tu proceso como jugador en la LNBP?
Creo que he aprendido bastante, ésta es mi tercera temporada, la primera pienso que me adapté a la liga, fue un poco difícil pero logré consolidarme en el equipo, la segunda fue una vez más de adaptarse otra vez porque se añadieron 2 latinos y la liga se hizo más fuerte y éste tercer año pienso que ha sido el mejor mío… el más constante.

¿Cuál ha sido tu mejor momento en la LNBP?
Todo mi proceso ha sido especial, he tenido muchos buenos momentos en las tres temporadas, te puedo decir un partido de mejor momento o tal vez el mejor momento ha sido toda la temporada pasada, tengo muchos bueno recuerdos.

Te conocí en la selección cuando Silvio Santander era el entrenador, note que tenias una buena relación con él ¿qué tanto te sirvió jugar para Silviol?
Cada entrenador es especial y siempre se aprende algo diferente de cada uno de ellos, como tu dices tenia buena relación, pero era más que nada todo respeto hacia él, siento que me sirvió mucho jugar para él porque explotó muchas cosas mías que no había utilizado en la liga., al principio estaba un poco escéptico hacia mi, pero luego me gané su confianza, sacó lo mejor de mi en pocas palabras.

¿Quién ha sido tu mayor influencia para jugar éste deporte?
Desde que estaba chico mi mamá llevó a mi hermano mayor a una escuelita de basket en el verano y desde ahí me enamoré del deporte y supe que eso era lo que quería hacer, tenia como 9 anos en ese entonces, sin embargo se puede decir que ya lo traía en la sangre, un tío de parte de mi papa fue seleccionado nacional y jugo en la UP, otro tío por parte de mi madre era jugador bastante bueno y también he tenido primos que han jugado a gran nivel.

¿Quién es el jugador más bromista en Córdoba?
Buena pregunta, hay varios, me río mucho con Sergio Sánchez y Rochin.

A pesar de que somos un país de estatura mediana hay varios jugadores de buen tamaño que son parte de la selección, entre ellos tu, ¿qué piensas al respecto?
Pienso que hay mucho talento en México, yo jugué en Estados Unidos y siempre pensaba que muchos más jugadores mexicanos podrían jugar allá, pero volviendo al talento creo que hay mucho en México y que debe de ser explotado.

Desde tu punto de vista ¿qué tipo de juego de practica en la LNBP?
Creo que es una combinación de estilos, muchos equipos de la liga como Mexicali juegan mas americanizado, en Xalapa y Córdoba pienso que jugamos más tipo FIBA por el hecho de los entrenadores argentinos que son un poco más pasivos a la hora de la ofensiva, es
decir, un poco más técnico el basket que se juega.

¿Cuál es tu sentir al salir con los Halcones y representar a México y la LNBP ?
Es un orgullo bastante grande, Halcones ha sido el único equipo que he jugado en la liga
, así que no conozco otro color u otra camiseta, siento un cariño extraordinario hacia mi equipo, me han tratado muy bien y me siento feliz de poder representarlo.
Ahora representar a México siempre fue mi sueño desde niño, veía jugadores como Horacio Llamas, Víctor Mariscal, Oscar Castellanos, “Palmita” y ahora que juego junto a ellos es algo muy emotivo.
Tener la oportunidad de cantar el himno nacional en competencias internacionales sin duda es algo muy emotivo, ahora en la liga de las Américas que pude representar a México y los Halcones, fue doble la alegría y las emociones.

¿Cuales son tus planes para éste verano?
Definitivamente descansar por un ratito tal vez unas vacaciones y también prepararme para lo que viene ya sea selección o la nueva temporada de la LNBP, la liga es cada vez más competitiva y si no se mantiene uno puede quedarse atrás, además que todavía me falta muchas cosas por lograr como jugador y como equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario