viernes, 2 de abril de 2010

SE CONCENTRA SELECCIÓN DE VOLEIBOL VARONIL SUB 17 EN EL CNAR


FMVB

Disputarán el torneo NORCECA, clasificatorio para Singapur 2010.

La selección varonil de voleibol de sala, sub 17 disputará el torneo NORCECA (norte, centroamericana del caribe) que otorgará el único boleto clasificatorio del área para los primeros Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur.

El equipo mexicano realiza su preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de cara a la competencia preolímpica que se realizará del 6 al 11 de abril en Guadalajara, Jalisco.

El entrenador de la escuadra nacional, Sergio Hernández Herrera afirmó que el reto es complicado, más no imposible, por lo que espera lograr la clasificación olímpica en la perla tapatía:

“En esta categoría los equipos son muy inconsistentes, todo se puede esperar de los equipos, hay muchos con gran nivel como República Dominicana y Puerto Rico; sin embargo nosotros tenemos un buen equipo, los muchachos tienen muy buen físico y buena técnica, así que todo puede pasar, el reto es calificar y esperemos que se consiga ese boleto”.

“Hay posibilidades de hacer un buen papel pero no podemos garantizar el pase porque evidentemente todos vamos con el mismo objetivo, aquí lo importante es el fogueo, por eso hemos tenido diario partidos de preparación aquí y además antes del preolímpico nos enfrentaremos contra los mismos países participantes a manera de entrenamiento y para conocer un poco a los rivales”, apuntó Sergio Hernández.

El estratega añadió que la Localia puede ser un factor fundamental si se aprovecha correctamente:

“Ser sede tiene sus ventajas, muchas veces puede ser contraproducente porque eso genera mucha presión y ellos están muy jóvenes, entonces eso hay que manejarlo bien para que nos ayude en vez de presionarnos”.

Los países que disputarán el torneo NORCECA en busca de la calificación olímpica son: Estados Unidos, Canadá, Cuba, República Dominicana, Curazao, Guatemala, Costa Rica y México
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario