lunes, 5 de abril de 2010

NADAL TERCER LUGAR EN EL RANKING


Andrés Suárez Ramírez

Rafael Nadal quien llegó a las semifinales en el Masters 100 de Miami, regresó al tercer puesto del ranking, mientras que el suizo Roger Federer sigue en primer lugar.

El suizo Roger Federer sigue encabezando el ranking con una ventaja al frente de la clasificación ATP respecto al segundo clasificado, el serbio Novak Djokovic, mientras que la tercera plaza es ocupada por el español Rafael Nadal, en tanto que el cuarto lugar lo tiene el británico Andy Murray.

Nadal alcanzó llegar a las semifinales del torneo de Miami donde perdio frente al estadounidense Andy Roddick, luego vencedor y que intercambia posiciones en la clasificación -es séptimo- con el sueco Robin Soderling, octavo. El ‘zurdo de Manacor' llegó también a las semifinales de Indian Wells, sin embargo fue derribado por el croata Ivan Ljubicic, mientras que Roddick fue campeón en Miami y subcampeón en Indian Wells, lo cual le valió su escalada en el ranking, aunque todavía está lejos de Nikolay Davidenko, sexto preclasificado.

Las victorias de Nadal, las derrotas de Murray en etapas prematuras de Indian Wells y Miami le costaron el tercer sitio al británico, recientemente finalista del Abierto de Australia. Por otro lado el checo Tomas Berdych, finalista en Miami, sube cuatro puestos, hasta el decimosexto, mientras que Juan Martín del Potro y Nikolay Davydenko estrecharon la diferencia con Andy Murray, a quien tienen a 110 y 260 puntos de distancia, de manera respectiva.

La calificación:

1. Roger Federer (SUI) 10.765 puntos
2. Novak Djokovic (SRB) 7.630
3. Rafael Nadal (ESP) 6.980
4. Andy Murray (GBR) 5.845
5. Juan Martín del Potro (ARG) 5.735
6. Nikolay Davydenko (RUS) 5.585
7. Andy Roddick (USA) 4.780
8. Robin Soderling (SWE) 4.595
9. Marin Cilic (CRO) 2.980
10. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 2.915



Lorena Ochoa cuarto lugar en el primer Major del año

Por: Andrés Suárez Ramírez

La golfista mexicano no pudo adjudicarse el primer Major del año de la temporada en el LPGA Tour.

La golfista taiwanesa Yani Tseng ganó el Kraft Nabisco Championship en California donde la participación de la número uno del mundo, la mexicana Lorena Ochoa, terminó cuarta tras cerrar la jornada con su peor desempeño de la competencia. En el campo de Mission Hills, Tseng acumuló 275 golpes, 13 bajo par, y superó por un golpe a la noruega Suzann Pettersen.

La taiwanesa logró un águila en el segundo hoyo y cerró su última ronda con 68 golpes, cuatro bajo par, para conseguir su segundo título en un Major. Tseng había conquistado el LPGA Championship de 2008, como novata, al imponerse a la sueca Maria Hjorth en un de-sempate de cuatro hoyos. Mientras que la coreana Song Hee Kim logró el tercer puesto con 70 golpes, en tanto que Ochoa, ganadora de la competencia en 2008, tuvo ayer su peor ronda del torneo y acumuló 73 golpes, cinco más que Tseng.

La taiwanesa y sus amigos se zambulleron en el Lago del Campeón, como ha sido la tradición de las ganadoras. Tseng ganó el torneo al registrar ayer la mejor ronda del día con 68 golpes La golfista taiwanesa Yani Tseng, de apenas 21 años, registró ayer en Rancho Mirage, California, su tercera victoria en el circuito femenil estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario