lunes, 5 de abril de 2010

PARREIRA RECONOCE BAJO NIVEL DE SUDÁFRICA


EFE

El seleccionador de los 'Bafana Bafana', aseguró que, a pesar de que la gira por Brasil y Uruguay les sirvió, sus pupilos están muy por debajo del óptimo rendimiento que se necesita para disputar un Mundial

El seleccionador de Sudáfrica, el brasileño Carlos Alberto Parreira, reconoció hoy, al hacer un balance de los amistosos disputados por los sudafricanos en Brasil y Paraguay, que su equipo aún está lejos del nivel de un Mundial.

"Hoy aún estamos lejos del nivel de un Mundial, pero fue un aprendizaje muy importante haber pasado por Brasil y Paraguay", aseguró Parreira, según el sitio de noticias 'Globoesporte'.

Pese a haber disputado ocho amistosos con equipos juveniles o de suplentes, el seleccionador elogió la actuación de los sudafricanos tras una gira en la que tuvo como saldo cinco victorias, tres empates y apenas una derrota.

La derrota de ayer en el estadio Vila Belmiro frente a los suplentes del Santos fue la primera y única de los 'Bafana Bafana', en los ocho partidos de la gira organizada por Parreira para preparar a los anfitriones del Mundial de este año.

En sus partidos preparatorios anteriores, Sudáfrica ya se había impuesto a los clubes brasileños Boavista, Botafogo, Fluminense y Ponta Preta, que en su mayoría alinearon suplentes, y empatado con Cruzeiro y Volta Redonda, así como con una selección juvenil de Paraguay en Asunción.

Sudáfrica, anfitrión del Mundial de este año y emparejado en el Grupo A, debutará frente a México el 11 de junio y también tendrá como rivales a Uruguay (16 de junio) y francia (22 de junio).

Parreira reconoció que, pese a que su selección aún tiene mucho que aprender, los partidos amistosos permitieron un mayor conocimiento entre los jugadores y mejorar el dominio sobre el balón.

"Sudáfrica apenas puede avanzar de fase e ir más lejos en el Mundial si se acostumbra a dominar el balón", según Parreira.

Tras una gira de casi un mes por Brasil y Paraguay, la selección africana regresa hoy mismo a su país, pero después viajará a Alemania para tres nuevos amistosos preparatorios para el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario