lunes, 5 de abril de 2010

LA LIGA NO TERMINA EN EL CLÁSICO: VALDANO

Dpa

Para Jorge Valdado, Director General del Real Madrid la Liga no finaliza el próximo sábado cuando se juegue el clásico ante Barcelona

Jorge Valdano, "número dos" del Real Madrid, restó trascendencia al esperado clásico del Barcelona y aseguró hoy que "la Liga no termina el sábado" y que "seguirá abierta" independientemente del resultado.

Todo el futbol español vive pendiente del duelo entre el Real Madrid y el Barcelona, que llegan al clásico igualados a puntos en la Liga española a falta de ocho jornadas por disputar.

"No sé si este encuentro decidirá la Liga, pues aún quedarán siete jornadas, pero sí que es muy importante. La Liga no termina el sábado, aunque a partir de ahora cada punto tiene un valor casi determinante", afirmó Valdano.

El director general del Real Madrid sí reconoció que un triunfo reforzará el estado anímico del ganador. "Llega uno de los días grandes del año. Las tensiones serán muy grandes, por eso tenemos que empezar a aflojar esas tensiones", destacó.

Valdano no cree que el Barcelona sufra distracciones con el partido que jugará mañana ante el Arsenal por la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. "El año pasado les ocurrió lo mismo y vinieron muy conectados", dijo Valdano en referencia al histórico 6-2 logrado por el equipo azulgrana en su última visita al Santiago Bernabéu hace casi un año.

"A nosotros nos hubiera gustado tener también un partido europeo este miércoles", añadió Valdano, pesaroso por la temprana eliminación de su equipo en la UEFA Champions League.

El Real Madrid acude a la cita con la idea de ganar no sólo para fortalecerse en el liderato, sino para vengar el humillante resultado encajado la pasada temporada.

"No se sabe si aquel resultado es irrepetible. El futbol es impredecible. El Barcelona es un equipo muy estructurado desde hace años y eso es lo que más pesa", comentó.

Para Valdano, "todos los clásicos entre Madrid y Barça son muy especiales, pero hay que admitir que el próximo será único, puesto que los dos equipos acuden con una ventaja notable en la clasificación con respecto al resto de equipos".

Finalmente, el dirigente blanco renunció a analizar las individualidades de uno y otro equipo y consideró que el partido se disputará "entre equipos y no entre individuos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario