jueves, 1 de abril de 2010

MÉXICO FEMENIL 50 AÑOS VENCIÓ A ARGENTINA EN EL MUNDIAL DE VETERANOS DE TENIS 2010


CONADE

Su siguiente rival será la Gran Bretaña
En hombres, México enfrentará a Francia


Con gran corazón, el equipo mexicano conquistó una gran victoria en la categoría de 50 años femenil debrtro de la María Esther Bueno Cup, que se juega en el Club Alemán, luego de imponerse 2-1 a su similar de Argentina, con lo que se metió al cuadro principal junto con Gran Bretaña, su siguiente rival, además de Francia y Estados Unidos para buscar uno de los cuatro primeros lugares.

En el primer partido, Cora Salimei dio cuenta de Jeanine Balbiers al son de 6-1, 5-7, 6-3, en un duelo donde la mexicana nunca bajo los brazos, pero la calidad de su oponente se impuso. Sin embargo en el segundo singles, Alejandra Vallejo sacó toda la experiencia y venció por 4-6, 6-2, 6-4 a Marcela de Gregorio para emparejar el marcador. El dobles definió todo, luego que Jeanine Balbiers, ansiosa de cobrar revancha, haciendo pareja con Martha Flores dieron cuenta de Cora Salimei y Marcela de Gregorio por 6-1, 6-2.

En la rama varonil (Fred Perry Cup), donde hoy no tuvo acción, México terminó también en el primer grupo junto con estados Unidos, Austria, Francia –su rival de este jueves-, Gran Bretaña, Austria, Colombia y España. Los ganadores avanzan a la semifinal para buscar los lugares 1 al 4 y los perdedores jugarán por los lugares 5 al 8.

AUSTRIA CUP-MAUREEN CONNOLLY CUP

El equipo varonil mexicano en la categoría de 55 años (Austria Cup) que se disputa en el reforma Athletic Club, no pudo con la contundencia de los pentacampeones y favoritos Australianos que ganaron 2-0. Gary Thoroughgood venció por 6-3, 6-2 a Jorge Berman en el primer turno y a continuación Andrew Rae ganó 6-2, 7-5 a Armando Trigo.

Mientras tanto, en la rama femenil (Maureen Connolly Cup) donde no tuvo acción el equipo nacional, algunos de los resultados fueron: Estados Unidos, 3-0 a Suecia, Francia 2-1 a Alemania y Holanda 2-0 a España.

SUZANNE LENGLEN CUP-ITALIA CUP

El equipo femenil mexicano en la categoría de 35 años (Suzanne Lenglen Cup), con sede en el Club de Raqueta El Yaqui, cayó ante su similar de Estonia por 2-1 y tendrá que luchar por el lugar 10 y 11 ante Irlanda, en match programado para este jueves.

En el primer duelo, Piret Ives se impuso 6-0, 6-1 a Elena Chiriti. En el segundo turno, la mexicana Sophia Cortina metió de lleno a la pelea a su escuadra al vencer por 6-4, 6-4 a María Bergenheim, pero en el dobles, Ives y Bergenheim salieron con todo y superaron 6-0, 6-0 a Sophie Cortina y Elena Chiriti.

Por otra parte, en la rama varonil (Italia Cup), México que hoy no jugó, terminó en el segundo draw junto a Canadá, Argentina y Estonia, por lo que a partir de este jueves luchará por un lugar del 5 al 8. México enfrenta este jueves a Estonia.

DUBLER CUP-MARGARET COURT CUP

En el Club Casablanca Lomas Verdes, México quedó ubicado como cabeza de serie en el segundo draw dentro de la categoría de 45 años (Dubler Cup) y avanza “bye” la primera ronda, no obstante que hoy fue superado 3-0 por Italia.

En el primer partido, Giovanni Lellman se impuso 6-0, 6-2 a Adrián Raya. En el segundo, Enrico Casadel hizo lo propio sobre Eusebio Martínez y en el dobles Masimiliano Sircho y Angelo Tanganelli ganaron 6-1, 6-1 a Rodrigo García y Raúl Villalbaso.

En el primer cuadro quedaron Italia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Suiza, Austria y Francia, quienes lucharán por los lugares 1 al 6, mientras que México, España, Japón, Holanda, Australia e Irlanda, lo harán por los sitios 7 al 12.

En la rama femenil (Margaret Court Cup), México, que no jugó hoy, terminó en el tercer draw junto a Sudáfrica, Estonia y Turquía y deberán enfrentarse por los lugares 9 al 13
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario