jueves, 1 de abril de 2010

DIANA GUTIÉRREZ DESEA COMPETIR POR MÉXICO

CONADE

Boxeadora Dianna Gutiérrez quiere competir por México tras su participación en los JUDEME
Recibió una invitación para asistir a la O. Nacional 2010

La boxeadora Dianna Gutiérrez espera que su victoria en los Primeros Juegos de los Mexicanos en el Exterior (JUDEME) sea apenas el inicio de un nuevo camino en su trayectoria como pugilista.

Gutiérrez se adjudicó la medalla de oro en la división de las 125 libras (56 kilogramos), tras derrotar por puntos en la final a Mayté Razo, en uno de los combates más disputados de toda la función.

“Creo que estos Juegos son una buena idea, en muchas ocasiones a los mexicanos no se nos da la oportunidad, así que es bueno que tengamos esta opción y me hace sentir orgullosa de mi origen”, confesó la peleadora de 20 años de edad, cinco de los cuales se los ha dedicado al deporte de los puños.

Dianna, es hija de padres mexicanos, nacida en Estados Unidos y avecindada en Pomona, California, en donde además de entrenar en el club Fist of Gold (Puños de Oro) con el entrenador George Castañeda, estudia y trabaja en su localidad.

Después del nivel mostrado en los JUDEME, Gutiérrez, así como Mayté Razo han sido invitadas para competir bajo la representación del Instituto de los Mexicanos en el Exterior a la edición 2010 de la O. Nacional a desarrollarse en Jalisco, por lo que en próximos días definirán su situación y eventual participación en la magna justa del deporte del país.

Asimismo, la noticia que se dio el año pasado en el que se acordó la inclusión del boxeo femenil en el calendario oficial de los Juegos Olímpicos es una motivación adicional que impulsa a Dianna para seguir adelante.

“Me ilusiona mucho, estoy emocionada tan sólo de pensar en que pudiera existir una posibilidad de competir en unos Juegos Olímpicos, así que espero se me de la oportunidad de conseguirlo”, confesó Gutiérrez Cervantes, quien con apenas 18 peleas en el terreno amateur, lleva marca de 16-2
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario