jueves, 1 de abril de 2010

ALONSO, EN BUSCA DE LA PERMANENCIA

Dpa

Fernando Alonso, piloto de la escudería Ferrari, buscará mantenerse como líder de la F1 en el GP de Malasia para así llegar como número uno a la primera carrera en Europa

El liderato del campeonato del mundo tras los dos primeros Grandes Premios de la temporada 2010 de Fórmula 1 no ha hecho más que reforzar la luna de miel que viven el piloto Fernando Alonso y su nuevo equipo, Ferrari.

Alonso, líder del campeonato tras ganar en Bahréin y ser cuarto en Australia, sueña con llegar así al Gran Premio de España el 9 de mayo, el primero en Europa.

Para eso deberá defender su posición el domingo en Malaisia y luego en China donde contará con la ayuda de un coche con el que está encantado.

"Creo que el paquete general es el más completo: como he dicho en los tests, éste es el mejor equipo que hay", dijo hoy en el circuito de Sepang Alonso, más corporativo que nunca.

"El equipo es lo primero de todo. Espero ir bien tanto aquí como en China para llegar primero a Barcelona. Tercero y cuarto en Australia era lo mejor que podíamos hacer por el equipo, ésta es la dirección de debemos seguir hasta el final", dijo Alonso citando el tercer lugar de su compañero, el brasileño Felipe Massa, en Australia.

Massa, segundo en la clasificación del campeonato a cuatro puntos de Alonso, también está satisfecho con la aceitada relación con su nuevo compañero. "Estoy contento de cómo van las cosas, trabajamos bien juntos, sabemos lo importante que es hacer puntos. Estamos en la buena dirección", dijo el brasileño.

En Melbourne hubo una fuerte sensación de juego en equipo, cuando Alonso no forzó para adelantar a Massa. "Pensé en el jefe", dijo entonces el español para explicar por qué no fue más agresivo con su compañero.

"Mantuvimos nuestras posiciones, hicimos una carrera normal, no veo ningún juego en equipo", replicó hoy el brasileño.

Alonso ve muy positivo que nadie haya considerado sospechoso el equipamiento del Ferrari, como sí ha ocurrido con McLaren y Red Bull. Eso da tranquilidad al equipo, según el bicampeón mundial.

"Es mucho mejor así. Es cierto que las sospechas no nos fastidian. Es más una presión mediática, normalmente estamos seguros de lo que hay en el coche porque todo es legal. En caso de duda, se aclara rápido con la FIA", dijo Alonso.

"Pero es cierto que todos estos problemas que están teniendo los otros equipos sólo pueden venirnos bien", agregó el español, que ha ganado en dos ocasiones en Sepang, donde logró además la primera "pole position" y el primer podio de su carrera.

Alonso no quiso descartar aún a los Mercedes de Michael Schumacher y Nico Rosberg, pese a que no han empezado tan fuertes como Ferrari, Red Bull o McLaren.

"Sigo pensando que los Mercedes volverán muy fuertes en algún momento del campeonato, quizás aquí, en China o en Barcelona", dijo sin descartar al heptacampeón del mundo, Schumacher. "El campeonato es muy largo, así que Michael siempre será un rival".

Alonso señaló que los Red Bull son los más rápidos y a los que hay que mirar, aunque no han completado aún un fin de semana perfecto.

"Si lo hacen, podrán acabar primero y segundo, así que no podemos relajarnos y seguir trabajando para mejorar el coche, especialmente porque espero que McLaren y Mercedes estén más metidos en la pelea muy pronto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario