jueves, 1 de abril de 2010

VETTEL AÚN SE VE CON PISIBILIDADES

Agencias

Sebastian Vettel, piloto de Redbull, consideró que aún puede llevarse el título de la F1 pese a sus infortunios en Bahrein y Melbourne

El piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, se negó a seguir lamentando su frustrante inicio de la temporada 2010 en la Fórmula Uno, en el cual fallas mecánicas le impidieron llevarse la victoria en las dos primeras carreras.

Vettel logró la "pole position" en Bahréin y en Melbourne, aunque no pudo capitalizar esa ventaja en las carreras, quedando en cuarto puesto en la primera jornada y retirándose en la vuelta 25 en Australia.

"Miren, no estamos liderando el campeonato, sería lindo, pero no sucedió", dijo el alemán a periodistas el jueves, con vistas al Gran Premio de Malasia que se disputará este fin de semana.

"Hay muchas cosas positivas que puedo sacar de la carrera. Tuvimos un auto muy fuerte en la clasificación y en la carrera, pero por varias razones no la terminamos. Tenemos que concentrarnos en la próxima y no en la última. Lo que pasó en Bahréin y Melbourne es historia y no puede cambiarse", agregó.

Vettel destacó que la decepción por no haber podido sacar lo mejor de sus excelentes sesiones clasificatorias era fácil de sobrellevar porque no se había tratado de errores suyos.

"El domingo a la tarde no me veía demasiado contento luego de que tuvimos la falla (en Melbourne). No puedo hacer nada especial para quitarme la frustración. Al fin y al cabo, no había mucho que pudiese hacer", manifestó el teutón.

"Si hubiera hecho un trompo, habría sido mi culpa, y eso es más difícil de superar, pero los coches son construidos al límite y no tuvimos ningún problema en los ensayos, pero estas cosas malas suceden y debemos continuar", añadió.

El talentoso piloto de 22 años elogió a su equipo Red Bull y dijo que el problema de frenos que padeció en Australia había sido resuelto y que era improbable que volviera a ocurrir.

"Tenemos un buen grupo de personas juntas y no es que los problemas sean causados por alguna mala relación. Estas fallas son sólo infortunios, así es la vida y así es el automovilismo", simplificó Vettel.

"Ahora entendemos el problema, por eso no debería suceder de nuevo. No tenemos preocupaciones para este fin de semana", continuó.

Uno de los factores que Vettel quiso señalar es que los problemas mecánicos le sucedieron al comienzo de la temporada, por lo que cuenta con suficiente tiempo como pare todavía luchar por el título de la F1.

"Si uno quiere pelear por el campeonato, es mejor que no le pasen estas cosas, pero estamos en apenas dos carreras (de un total de 19) en la temporada, por eso tenemos tiempo para revertirlo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario