viernes, 2 de abril de 2010

FÉLIX Y MELGAREJO LLEGAN DE DODGERS


LMB

Los dos mexicanos reforzarán el pitcheo de los campeones Saraperos

Thomas Melgarejo ya reportó y jugó este miércoles con los Saraperos de Saltillo y Francisco Félix arribará este viernes, ambos llegan procedentes de los Dodgers de Los Ángeles, para reforzar el pitcheo de los campeones de la LMB.

Álvaro Ley, presidente de la organización, hizo el anuncio como parte del compromiso de la directiva en este arranque de campaña para apuntalar el equipo en esta naciente temporada Bicentenario.

"Gracias a las buenas relaciones que tenemos con las organizaciones de Grandes Ligas, en este caso con los Dodgers hemos conseguido que este par de extraordinarios lanzadores que fueron formados en nuestra organización, vengan a Saltillo para fortalecer el cuerpo de pitcheo de nuestro equipo".

"En los días previos al arranque de campaña comentamos que de ser necesario hacer algunos ajustes a nuestro equipo estaríamos actuando de inmediato para buscar como siempre mejorar a los Saraperos, para ir paso por paso en busca de otra buena campaña y mucho más en esta temporada donde debemos defender el título a toda costa".

Estos dos lanzadores mexicanos son hechos en casa, pues fueron desarrollados en esta novena saltillense y ahora pertenecen a los Dodgers por lo que llegan en calidad de préstamo por el resto de la temporada.

Félix acaba de estar en el campo de entrenamiento de Grandes Ligas con los Dodgers, además de ser parte del roster de peloteros que hizo el viaje a Taiwán con el equipo grande a una gira promocional de las Ligas Mayores en tierras orientales.

Sus últimas dos campañas las ha jugado a gran nivel en Clase Triple A, en 2009 con Albuquerque donde ganó uno y no perdió, 3.38 de efectividad en 14 partidos, un rescate, 21.1 entradas, apenas 8 carreras y 24 ponches recetados y un año antes en 2008 jugó 15 partidos, un salvamento, 31 innings y 30 ponches con la escuadra de Las Vegas, filiales AAA de los Dodgers.

'Panchón' Félix es poseedor de una recta poderosa por encima de las 90 millas por hora y pitcheos rompientes letales está en su quinta campaña con los californianos quienes lo firmaron en 2006 donde debutó en clase A en Columbus hasta llegar a triple A en 2008, la antesala del 'Big Show'.

En la pelota invernal en México, Félix, de apenas 25 años, está convertido en un estelar del pitcheo de los Tomateros de Culiacán pues en la reciente campaña tuvo marca de 2-1, con un extraordinario 2.43 de efectividad, abrió un juego, lanzó 40.2 capítulos, 13 carreras y 35 rivales abanicados.

Un año antes fue el lanzador con mayores actuaciones en el equipo (34), 4.04 de efectividad, 35.2 innings y 36 ponches.

Por su parte, Melgarejo, pitcher zurdo veracruzano, fue firmado por los Dodgers en 2006 debutando a los 19 años en clase Rookie con 3 triunfos y una derrota, 3.60 de efectividad en 9 juegos, 7 de ellos como abridor, 40 entradas de trabajo, 21 carreras, 19 bases y 36 ponches.

En 2007 ascendió a clase A con Great Lakes donde ya tuvo oportunidad de abrir 12 de sus 33 juegos, además de salvar 4 partidos, lanzó 90 capítulos y ponchó a 57 enemigos.

Para el 2008 se mantuvo en ese nivel, con par de triunfos y 6 derrotas, 4.19 de efectividad, 8 aperturas en 28 juegos, un rescate, 73 innings y 62 chocolates recetados.

El año pasado estuvo en clase A fuerte con la novena de Inland Empire donde ganó 2 y perdió 2, con 5.70 de efectividad, 20 juegos, 2 aperturas, 36.1 entradas y 31 ponches.

También juega en la Liga Mexicana del Pacífico con Culiacán con quienes hace labores de relevo, el torneo pasado no tuvo crédito pero actuó en 16 partidos, 11 entradas 8 carreras, 5 bases y 14 abanicados.

"Tanto Félix como Melgarejo, son dos pitchers mexicanos que vendrán a inyectarle talento al cuerpo de lanzadores de Saraperos, pues nos interesa repetir el éxito de 2009 con una escuadra competitiva y llena de calidad en todas sus líneas", añadió Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario