viernes, 2 de abril de 2010

BUSCARAN CANOISTAS MEXICANOS OCUPAR PLAZA RUMBO A SINGAPUR 2010


FMCA


El 3 y 4 de abril, durante la toma selectiva de Cuemanco se determinará al acreedor del boleto a la justa asiática

Los próximos 3 y 4 de abril se realizará la toma selectiva para definir al canoísta mexicano que nos representará en los I Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010. Según Octavio Morales, presidente de la Federación Mexicana de Canotaje el nivel de los competidores es alto y su preparación ha sido óptima.

Los juveniles Jonathan Vallinas de Yucatán; Mario Fernández, de Nuevo León, Pedro Castañeda y Neri Carmona, ambos del Distrito Federal, junto con Francisco Camilo de Michoacán son los cuatro candidatos más fuertes para hacerse acreedores al boleto de la justa asiática; sin embargo, en la toma que se realizará en Cuamanco, al sur de la Ciudad de México, participarán más de 50 talentos de todo el país.

“El único requisito en la toma es que gane la prueba; los muchachos hicieron un campamento de preparación en Tampico y allá se les hicieron unas tomas sólo como referencia para conocer en qué nivel se encuentran; todos van a llegar muy bien preparados a la competencia”, comentó Morales Vallarta.

Una vez seleccionado el atleta que obtenga la plaza a Singapur 2010, se le integrará con la Selección Nacional Senior para competir en la Copa del Mundo de Canotaje que se realizará en París, Francia, el próximo mes.

“La intención es que vaya a la Copa del Mundo como segundo bote en categoría senior; sabemos que por las diferencias de categorías entre juvenil y senior quizá se le dificulte estar en las finales A, pero es importante que tenga ese roce internacional porque de mayo a agosto no hay mucho tiempo y tampoco hay muchas competencias juveniles internacionales”, agregó el funcionario.

En enero de este año, la Federación Internacional de Canotaje le otorgó a México una plaza para competir en los I Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, que se realizarán del 14 al 26 de agosto. Nuestro país tendrá representación en la disciplina de canoa a una plaza distancia 500m, en la rama varonil (C-1 500m).

No hay comentarios:

Publicar un comentario