martes, 6 de abril de 2010

MESSI BOMBARDEA AL ARSENAL

Agencias


Con cuatro goles del argentino, el Barcelona accedio a las Semifinales de la Champions League, al derrotar 4-1 (6-3 global) al Arsenal


El argentino Lionel Messi ha vuelvo a escribir una nueva página en letras de oro, tanto para su repertorio como para el Barcelona, al lograr 'póker' de goles contra el Arsenal (4-1) en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Messi, que había logrado esta temporada tres 'hat trick' (tres goles), inaugura el 'poker' de tantos con una exhibición que ha permitido a su equipo clasificarse para la semifinal de la Liga de Campeones.

Sus goles han catapultado una vez más al Barcelona a lo más alto, esta vez a la semifinal de la Liga de Campeones, que dentro de unas semanas jugará contra el Inter de Milán, con el que ya se vio las caras en la fase de grupos.

Messi marcó cuatro tantos, tres de ellos en la primera parte y permitió a su equipo superar un momentáneo instante de angustia, después de que Nicklas Bendtner inaugurase el marcador (0-1).

Con los tantos de esta noche, Messi se convierte en el máximo goleador del Barcelona en la Liga de Campeones, al haber marcado 25 dianas, dos más que el brasileño Rivaldo, hasta esta noche el barcelonista más acertado en la Champions.

Además, el joven 'crack' argentino con sus cuatro tantos, tres de ellos en el primer tiempo, suma ya 39 goles en la temporada, con lo que también avanza en la clasificación de máximos goleadores en Europa al inglés Wayne Rooney, del Manchester United.

A pesar del 'póker' de esta noche y los tres anteriores 'hat trick' del argentino, fue un compañero suyo, como el Seydou Keita, el primero en lograr tres tantos esta temporada, en el partido Barça-Zaragoza (6-1).

El 0-5 en el campo del Tenerife fue el primer escenario donde Messi ha logrado esta temporada un 'hat trick', mientras que el año pasado, el segundo lo obtuvo contra el Valencia (3-0) y el penúltimo contra el Zaragoza (2-4).

Precisamente en estas últimas actuaciones, Messi llegó a marcar once goles en cinco partidos consecutivos. Estos números le han permitido marcar 39 goles, uno más de los que obtuvo en toda la temporada anterior, su mejor en el Barça, no sólo por los goles, sino porque participó en los seis títulos que ganó el conjunto catalán.

Finalmente, con la actuación goleadora de Messi esta noche en el Camp Nou, Messi también se pone al frente de la clasificación de máximos goleador de la presente edición de la Liga de Campeones, uno más que quien comandaba la tabla, Cristiano Ronaldo con 7 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario