viernes, 2 de abril de 2010

PRIMERA PRUEBA SUPERADA


Prensa Pioneros

Aún con muchos errores y ciertas desconcentraciones, Pioneros Primera Fuerza mostró un juego colectivo de conjunto y eso fue clave para derrotar a los Lagartos de Isla Mujeres en partido de preparación 77 a 70 jugado en la ínsula.

Pioneros Primera Fuerza pasó su primera fuerza de preparación rumbo al torneo de Baloncesto de Cancún. El equipo dirigido por Robert Lagos viajó a Isla Mujeres donde logró una importante victoria por marcador de 70 a 77 en contra de los Lagartos Isleños, para el ánimo de los jugadores y cuerpo técnico.

En esta primera prueba, los jugadores tuvieron que emplearse a fondo para vencer al cuadro local e incluso hubo necesidad de ir a tiempo suplementario donde los Pioneros sacaron su mejor baloncesto de conjunto.
Y es que Robert Lagos le ha impuesto ya su mano a Pioneros Primera Fuerza. De entrada el trabajo colectivo se impone antes que el individual y es ahí donde se logran cosas importantes.
Cada jugador ha comprendido que el baloncesto de Pioneros Primera Fuerza será de conjunto y cada quien tendrá que cumplir un rol especifico para el bien del equipo que arranca su participación en el torneo de la máxima categoría de Cancún a partir del 12 de abril.

El partido
Primer cuarto
El partido se disputó en la cancha municipal de Isla Mujeres y los Lagartos de esa localidad salieron a dar uno de sus mejores partidos de la mano del base armador Miguel Angel Tzec González.

El cuadro isleño se fue arriba en el marcador con un parcial de 10 a 6 y parecía que controlaría las acciones del partido, sin embargo poco a poco la defensa de Pioneros se hizo presente.
Y en ese punto hubo dos hombres fundamentales Carlos Vera y Febo Apolo Gómez. Entre ellos dos se combinaron para bajar 12 rebotes en la primera mitad además de defender duro la zona de la pintura.

A partir de ese momento, cuando Pioneros comenzó a dominar el juego interno, los aleros José Luís Pérez y Jonathan López pudieron tener más espacios para realizar su juego.

Segundo Cuarto

Por eso es que en el segundo cuarto, al apretarse el encuentro en defensa y en la zona marcada, Jonathan López pudo hacer mucho más fluido su juego. Lo que sucede es que el escolta tirador de Pioneros es letal a media distancia y su penetración es de alto porcentaje.
Jonathan es de esos jugadores cuya intensidad se contagia. Al igual que sus compañeros ha comprendido que su roll más allá de ser anotador, tiene que ser de tomar decisiones adecuadas en momentos claves. Así se ganan los partidos, con la mejor toma de decisión.

Así, al llegar el medio tiempo el marcador indicaba 35 para Lagartos de Isla Mujeres y 33 para Pioneros Primera Fuerza.

Tercer Periodo

Al arranque de la segunda mitad se vio el mejor baloncesto de Pioneros Primera Fuerza. Fue en ese momento donde la defensa de Febo Apolo (4 tapones, 6 puntos y 7 rebotes en ese lapso), al igual que tres robos de balón de los aleros, fueron determinantes para que en 4 minutos del tercer periodo, sus rivales sólo concretaran un punto y este fue desde la línea de libres.

A la ofensiva, José Luís Pérez se vio mucho mejor al conseguir cuatro puntos de forma consecutiva y con ello lanzar la voz de ataque para su equipo. En el manejo de la pelota, Agustín Hidalgo también fue pieza clave, sin embargo el base armador saldría por una lesión en el hombro derecho y ya no regresaría al encuentro.

Cuarto Periodo

En la parte final el equipo de Pioneros Primera Fuerza se cayó de forma considerable. Esto se debió a los problemas de faltas donde cinco jugadores salieron expulsados del partido por personales, los principales Carlos Vera, Febo Apolo y José Luís Pérez.

En ese contexto, se dieron instantes de desconcentración y errores mentales que aprovecharon a la perfección los Lagartos de Isla Mujeres que se fueron arriba en el marcador 69 a 68 faltando sólo 20 segundos por jugar.

Una penetración de Jonathan López mandó a la línea al jugador Pionero quien embocó un solo disparo para dejar el marcador 69 a 69 y con ello decretar el tiempo suplementario.


Ya en el tiempo suplementario, Robert Lagos mandó defensa presión toda la duela y le dio resultados con creces. En un lapso de dos minutos su equipo logró cuatro robos de balón y ahí se escribió la historia, Pioneros Primera Fuerza venció 77 a Lagartos de Isla Mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario