martes, 6 de abril de 2010

ARRANCA SELECTIVO DE GIMNASIA RUMBO A CENTROAMERICANOS


CODEME


El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera celebrará, a lo largo de la presente semana, el Campeonato Nacional de Gimnasia, en las categorías infantil, juvenil y mayores, mismo que servirá como selectivo para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), Mayagüez 2010.

Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), dio por inauguradas las actividades, que se realizarán durante los próximos 5 días, y las cuales comenzaron con las pruebas infantiles en la rama varonil de nivel 4 categorías B y C, donde participaron gimnastas de varios de estados de la república.

Con respecto a las expectativas que se tienen durante el desarrollo del campeonato, José Solís, técnico de la federación, comentó que “se espera una alta participación y con buena calidad, por parte de los representantes de las 28 asociaciones participantes, lo que permitirá elevar la calidad de la gimnasia que tenemos en ambas las ramas”.

El certamen nacional inició con actividad en todas sus pruebas, por lo que se vio acción en manos libres, caballo con arzones, anillos, salto de caballo, barras paralelas y barras fijas.

El técnico de la federación mencionó que hay algunos gimnastas en quienes se tienen serias expectativas de desarrollo, pues durante su carrera han mostrado avances considerables, como los bajacalifornianos Daniel Corral y Joaquín Ramírez, así como el neoleonés Javier Balboa.

En la rama femenil se espera que las experimentadas Elsa García, quien se quedó a un paso de asistir a los pasados Juegos Olímpicos de Beijín; Maricela Cantú, que si participó en la justa veraniega; y Yessenia Estrada logren obtener el boleto para estar presentes en Mayagüez 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario