miércoles, 5 de mayo de 2010

"LA COMPETENCIA INTERNA ES MUY FUERTE, PERO ESO AYUDA EN LO PERSONAL Y A A LA SELECCIÓN": MORENO


FMF

La Selección Mexicana de Futbol ofreció una Conferencia de Prensa el día de hoy de cara a su próximo encuentro de preparación ante la Selección de Ecuador.

Héctor Moreno, quien se acaba de integrar al Tri luego de que concluyera la Eredivise de Holanda, Gerardo Torrado y Juan Carlos Valenzuela se presentaron ante los medios de comunicación en el hotel de concentración.

El primero en hablar fue Moreno. Para el zaguero del AZ Alkmar no hay ningún inconveniente en no haber tomado los días de descanso que le tocaban, él se siente bien de sumarse al trabajo y será Javier Aguirre el último en tomar la decisión de si juega o no en los siguientes compromisos del Tri:

“Todo depende de Javier, él y yo tuvimos una conversación yo me quería integrar los más rápido posible al grupo y quiero adaptarme pronto, yo no tengo ningún problema… la competencia interna es muy fuerte pero eso ayuda en lo personal y a la Selección, cada quien trata de mejorar día con día buscando un lugar y eso también mejora el nivel del equipo, va a ser una competencia fuerte pero leal”.

Moreno considera está en buen nivel pues viene de ser titular en su escuadra y trae ritmo de competencia:

“Me siento con mucha confianza, he venido jugando y tengo ritmo de partido, me salieron las cosas bastante bien en la temporada allá, pero pensar que por haber jugado en Europa tengo mi lugar asegurado no es así, aquí todos empezamos desde cero y quiero adaptarme para competir”.

Uno de los hombres de experiencia en el combinado verde es Gerardo Torrado, el jugador cruzazulino sabe que están en una etapa muy importante de la preparación:

“Empiezan los partidos, las pruebas para mejorar en todos los sentidos para intentar llevar a cabo las ideas que quiere el cuerpo técnico dentro del terreno de juego y obviamente siempre que representas a tu país y te pones la camiseta quieres ganar”.

A Torrado le tocará inaugurar un nuevo estadio en los Estados Unidos como ocurrió hace un año con el Estadio de los Vaqueros de Dallas:

“Tenemos el privilegio de poder inaugurar este nuevo estadio (Estadio East Rutherford de Nueva Jersey), lo poco que hemos visto muestra que es impresionante, de dimensiones muy grandes con todos los servicios, vamos a disfrutarlo pero nos enfocaremos más en los futbolístico e intentar hacer un buen partido”.

El Mundial se acerca y los elementos que militan en Europa se irán integrando poco a poco al Tricolor, para Torrado esto representa un paso más en su camino:

“Estamos concentrados en el Mundial para llegar lo mejor posible para llegar el 11 de junio, todos nos queremos acoplar de mejor manera y ya será el cuerpo técnico quien decida. Hay que aprovechar el tiempo que estaremos juntos para entendernos”.

Sobre el rival en turno del próximo viernes, Ecuador, Torrado dijo lo siguiente:

“Los partidos que hemos disputado contra Ecuador siempre han sido muy parejos, hay una rivalidad muy sana, los dos equipos buscan sacar un resultado positivo y éste no será la excepción. Ellos serán un rival muy complicado y nos servirán para lo que estamos buscando que es una preparación perfecta para llegar al Mundial”.

Héctor Moreno fue cuestionado sobre lo fuerte que esta la lucha por un puesto en el Tri, lo difícil que será ganarse un lugar y si permanecerá más tiempo con su actual club debido a lo cotizado que se ha vuelto, a lo que respondió:

“Tuve una conversación con el entrenador y los dos concordamos en que tenía que estar acá con el equipo, estoy bien físicamente y la juventud me está ayudando para poder estar aquí y respecto a permanecer en mi club ya se verá después del Mundial, yo estoy contento ahí, tengo 4 años más de contrato”.

En cuanto a las veces que ha participado Moreno con el combinado azteca en Estados Unidos y el ambiente que se genera en la tribuna mencionó:

“Si mal no recuerdo he jugado dos ocasiones aquí con la Selección y creo que es muy importante para la afición mexicana que vive en este país, a veces vemos el ambiente en el estadio y se siente como si estuvieras en México, el ver como lo viven es un alegría para nosotros”.

Juan Carlos Valenzuela habló sobre la incorporación de los jugadores que militan en clubes europeos al Tri y sobre si es una prueba de fuego o no:

“Creo que sí, tenemos un plantel muy competitivo, estamos trabajando para estar bien, para ganarnos un lugar e ir al Mundial”.

Para finalizar, el defensor del América fue interrogado acerca de si es una ventaja o desventaja llevar mucho tiempo trabajando con el Tricolor, a lo que contestó:

“No sé si sea ventaja o no, la verdad yo estoy tranquilo, contento, consciente de que es difícil y complicado y siempre trabajo para estar bien, al 100% y estoy muy tranquilo, creo que todos estamos echándole todo para ganarnos un lugar, por mí y por mi trabajo no va a quedar”, concluyó Valenzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario