jueves, 20 de mayo de 2010

EL REGRESO DE SOSA SERÁ EN ACAPULCO

Notimex


Edgar Sosa, boxeador mexicano, peleará contra Roberto “Mako” Leyva el próximo 5 de junio.

El mexicano Edgar Sosa, campeón mundial emérito del CMB, reaparecerá contra el sonorense Roberto Leyva el próximo 5 de junio, en el Estadio Mextenis del puerto de Acapulco, Guerrero.

Sosa ofreció esta tarde conferencia en un hotel de la Zona Rosa, en la que dio a conocer su regreso al ring, tras perder en noviembre pasado el cinturón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el filipino Rodel Mayol al sufrir fractura del pómulo izquierdo por un cabezazo.

La reaparición de Sosa Medina (37-6, 21 nocauts) será en peso mosca contra Roberto 'Mako' Leyva (27-11-1, 21 KO┤s), ex campeón mundial paja por la Federación Internacional de Boxeo, en pleito pactado a 10 rounds.

'Estoy muy motivado por regresar al boxeo después de seis meses. Mi carrera se pudo truncar, pero estoy de regreso y buscaré el campeonato mundial en peso mosca después de dos o tres peleas', sostuvo.

Acerca de su rival, mencionó que 'Mako' Leyva fue monarca del mundo y ya lo derrotó en su tercera defensa del cinturón, 'las peleas entre mexicanos son muy aguerridas, porque peleamos con el corazón', afirmó.

El promotor Fausto Daniel García, titular de Boxeo de Gala, mencionó, por su parte, que 'es una reaparición soñada, esperada por todos, después de seis meses de descanso por la triple fractura que sufrió en el pómulo izquierdo'.

A su vez, el titular del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, anunció que en la velada en Acapulco se entregarán los premios a lo mejor de 2009 y refrendó el apoyo a Sosa para contender, cuando así lo desee, por la corona mosca.

En el resto de la cartelera que montará Boxeo de Gala irán el prospecto Carlos Zárate Jr. ante Ismael Casas, a seis rounds en ligero, Luis 'Chapito' Valdez contra el retador Cristian 'Italiano' Esquivel, por el cinturón gallo de la Fecombox.

Completan el programa Giovanni 'Ruso' Caro ante el retador nicaraguense José Gutiérrez, por el título Fecarbox supergallo, y Felipe 'Pinocho' Ugaled ante José Cruz Viviano, a seis en superligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario