miércoles, 26 de mayo de 2010

MÉXICO PIERDE 2-1 ANTE HOLANDA

AP


México no pudo en la segunda prueba en Europa, y después de ser vencido 3-1 ante Inglaterra, ahora perdió 2-1 con Holanda

Robin van Persie marcó dos veces y Holanda derrotó el miércoles 2-1 a México en un partido amistoso de fogueo con miras al Mundial de Sudáfrica.

Holanda le pasó por encima a México en el primer tiempo y además de los goles de Van Persie a los 17 y 41 minutos tuvo al menos cuatro oportunidades claras de aumentar su ventaja.

Ambos equipos realizaron varios cambios, incluyendo la entrada de Giovani Dos Santos y Pablo Barrera Vela por el Tri y la salida de Van Persie por Holanda, que cambiaron el libreto del encuentro en el complemento. Javier Hernández descontó por los mexicanos a los 74.

Bajo una intensa lluvia en el estadio de Friburgo, Holanda entró a la cancha como una tromba y dio el primer aviso a los tres minutos con un peligroso centro de Ibrahim Afellay que Paul Aguilar despejó en el último instante.

Afellay fue una pesadilla para la zaga mexicana con sus desbordes por la banda izquierda y sus peligrosos centros para Van Persie y Dirk Kuyt.

El arquero mexicano Guillermo Ochoa atajó un remate de Afellay a los cuatro minutos, y a los ocho un misil de Rafael van der Vaart reventó un palo del arco azteca.

Holanda tuvo tres chances claras a los 13, 14 y 16 minutos, hasta que Van Persie abrió la cuenta con un excelente centro de Van der Vaart al segundo palo desde la banda izquierda, que el delantero del Arsenal prendió en el aire.

México ni siquiera amenazó al portero Maarten Stekelenburg en el primer tiempo, aunque Holanda sacó el pie del acelerador después del segundo tanto de Van Persie. El artillero recibió un centro desde la derecha de Afellay y le pegó de primera para vencer a Ochoa.

El técnico Javier Aguirre metió en el complemento a Giovani, Barrera, Carlos Vela, Efraín Juárez y Jonathan Dos Santos a partir de ese momento el Tri tuvo otro rostro.

El primer remate mexicano al arco llegó apenas a los 58, con un potente disparo de Barrera desde el borde del área que Stekelenburg sacó con un manotazo.

El ``Chicharito'' Hernández finalmente abrió la cuenta por los mexicanos al rematar de cabeza un centro de Jorge Torres Nilo.

Giovani dio otro campanazo instantes después con un largo zapatazo que el portero holandés alcanzó a desviar con la punta de los dedos.

Ahora le restan partidos contra Gambia e Italia antes de debutar en el Mundial el 11 de junio contra Sudáfrica. Francia y Uruguay completan el Grupo A.

Así jugaron:

México: Ochoa, Moreno, Magallón, Torres Nilo, Aguilar(Vela), Torrado(Jonathan), Guardado(Juárez), Castro, Medina(Giovani), Blanco(Barrera) y Hernández.

Holanda: Stekelenburg, Mathijsen, Heitinga, Boulahrouz, Braafheid(Anita), Schaars(Engelaar), De Zeew, Van der Vaart(Elia), Afellay y Van Persie(Huntelaar).

Goles: 1-0 Van Persie(17’), 2-0 Van Persie(47’), 2-1 Hernández(74’).

Estadio: badenova-Stadion

No hay comentarios:

Publicar un comentario