jueves, 27 de mayo de 2010

"ES DIFÍCIL ESTAR A LA ALTURA DE RED BULL"

EFE


Así se expresó Fernando Alonso, piloto de la escudería Ferrari, previo al arranque del Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno

El piloto español Fernando Alonso aseguró, un día antes del comienzo del Gran Premio de Turquía, que en estos momentos es "difícil" estar a la altura del equipo Red Bull, aunque agregó que en la Fórmula Uno "impensable o imposible, no hay nada".

"Veremos cómo se presentan los entrenamientos, pero creemos que los Red Bull estarán en otro nivel, como en Barcelona, y son los grandísimos favoritos. Es difícil estar a la altura de Red Bull, pero impensable o imposible no hay nada en la fórmula uno", manifestó Alonso en el circuito Istanbul Park.

En ese sentido, el asturiano recordó que en la carrera de Barcelona Red Bull estuvo a nueve décimas en calificación, aunque cree que tener el coche más rápido no asegura acabar primero y segundo -como allí sucedió-. "Si no podemos con ellos en calificación debemos estar lo más cerca en carrera para aprovechar cualquier fallo", indicó.

También dijo que está "tranquilo y confiado" de cara al Mundial, puesto que la competición se compone de 19 carreras y "no es un esprint de seis o siete", por lo que, aunque en Ferrari saben que deben mejorar, también asegura que estarán "en la lucha" y que "no hay razón para ser pesimista".

"Red Bull va rápido, pero en la clasificación del Mundial no se demuestra tanto, aunque hemos cometido errores y no han salido las cosas como esperábamos. Cuando tengamos un coche más cerca de Red Bull, que ojalá sea en las próximas carreras, debemos aprovecharlo para batirles", añadió.

Alonso también se mostró "muy feliz" por participar en la carrera 800 de Ferrari en fórmula uno, por ser "un número especial", además de expresar su deseo por estar presente en la número 900 o la mil, "aunque en este último caso, es más difícil", indicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario