domingo, 16 de mayo de 2010

SUDÁFRICA GOLEA 4-0 A TAILANDIA


EFE


A tres semanas de iniciar el Mundial, los 'Bafana Bafana' lucieron en partido amistoso disputado en el Estadio Nelspruit

Sudáfrica se impuso con contundencia a Tailandia (4-0) gracias a un futbol tan ágil y alegre como certero en el remate, en partido amistoso disputado en el estadio mundialista de Nelspruit.

"Estoy contento", dijo a pie de campo el seleccionador de Sudáfrica, el brasileño Carlos Alberto Parreira, que evitó dejarse llevar por la euforia que se vivía en las gradas abarrotadas y que reconoció la debilidad del rival.

Necesitó Sudáfrica 22 minutos y un tiro libre directo ejecutado por Tshabalala para noquear a Tailandia, un equipo frágil, clasificado en el puesto 105 del ránking FIFA y con muy pocos argumentos para detener el juego ofensivo de los 'Bafana Bafana', que nace de la paciencia y el toque en medio campo.

Mphela (minuto 30 y 33) hizo dos goles seguidos, uno de cabeza a la salida de un córner y el otro de contraataque, ganándole la espalda a los centrales tailandeses.

Sudáfrica tomó el camino de los vestuarios con el partido encarrilado y habiendo dejando muy buenas sensaciones sobre el césped semiartificial del estadio Mbombela.

Detesta Parreira el patadón y el juego físico, con el que su equipo, dice, no tendría ninguna oportunidad en el Mundial.

Por eso le pide a sus muchachos que echen el balón al suelo, que lo hagan correr de lado a lado de la cancha y que esperen su oportunidad para aprovechar la velocidad de sus puntas.

Y eso hicieron los 'Bafana Bafana' durante todo el partido, fundamentalmente en la primera parte, donde demostraron esa mejoría que venía anunciando el técnico, que lleva casi tres meses, de concentración en concentración, tratando de afinar los automatismos del fútbol de su equipo.

Tuvo más oportunidades en la segunda parte Sudáfrica para que el resultado hubiese sido más abultado, entre ellas un gol legal invalidado por fuera de juego, pero no hizo el cuarto hasta el filo del pitido final, de contraataque y por medio de Parker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario