viernes, 14 de mayo de 2010

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE GIMNASIA ON


CODEME

Antier culminó la participación de la gimnasia artística dentro de la décimo quinta edición de la Olimpiada Nacional, que se celebra en Guadalajara, desde el 14 de abril y hasta el seis de junio.

Con la participación de 19 asociaciones, se reunieron cerca de 130 gimnastas que estuvieron participando desde el ocho de mayo, en la rama femenil desde la clase cinco hasta la uno, y en varonil del nivel seis al 10.

Por parte de las mujeres, ganó el primer lugar en la clase uno Alexa Moreno, quien acaba de regresar de Australia, donde también obtuvo una presea de bronce. Por su parte, Karla Salazar y Ana Lagos quedaron uno y dos en la clase dos.

Para los hombres del Distrito Federal hubo una medalla de bronce por equipo en el nivel 7, y bronce en barra, en el nivel 6, y en arzones, en el nivel 7.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, comentó que en esta disciplina no tuvieron problemas con las instalaciones y felicitó al comité organizador por el buen manejo del certamen, además, dijo sentirse satisfecho con el buen jueceo que prevaleció durante los cinco días de competencia.

Con respecto al nivel de los gimnastas durante el certamen comentó que, “Jalisco como sede, venía bastante fuerte, sobre todo en la rama varonil, Baja California, Querétaro que no se habían visto en otras ocasiones ahora tuvo buena presencia, además de Yucatán que ya ha estado fuerte, resalta la actuación de Jaime Moreno y Javier Cervantes, los dos de Jalisco que se llevaron las dos clases más altas”.

“El nivel fue bastante bueno, se vio desde el Campeonato Nacional, y se reforzó aquí en la Olimpiada, esto se puede ver en que al igual que en el campeonato (Nacional), durante la competencia se presentó un saldo muy bajo en cuanto a lesiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario