martes, 18 de mayo de 2010

CHIVAS ESTÁ EN SEMIFINALES

FMF

Las Chivas Rayadas de Guadalajara están en Semifinales de la Copa Santander Libertadores de América 2010. En partido celebrado en el Estadio Defensores del Chaco en Paraguay, el Libertad de aquel país derrotó por dos goles a cero a los rojiblancos, en duelo correspondiente a la Vuelta de los Cuartos de Final de la justa continental.


Finalmente el Guadalajara aguantó de nueva cuenta la ventaja que sacó en su casa, y los goles de Adalberto Román al minuto 19 y de Manuel Maciel a los 67’ fueron insuficientes.


Ahora los dirigidos por José Luis Real deberán esperar a que termine la Copa del Mundo para afrontar las Semifinales, por su parte, los albinegros se quedan en esta fase de la competencia.


El Partido


El duelo comenzó y apenas al primer minuto Rodolfo Gamarra se encontró con la pelota en el área rojiblanca, sin pensarlo dos veces prendió derechazo que Liborio Sánchez con una gran estirada alcanzó a desviar, la de gajos pegó en el poste derecho y se fue a un costado. Los paraguayos arrancaban con todo en busca de goles que disminuyeran la ventaja.


Guadalajara con el paso de los minutos se fue afianzando adentro del terreno de juego, poco a poco llegaban al área rival y habían controlado la presión que Libertad le impuso al inicio del partido.


Al 10’ las Chivas estuvieron cerca de ampliar el marcador, cuando Omar Arellano de primera intención prendió de zurda un servicio que habían mandado desde el costado izquierdo y su cañonazo se estrelló en el poste derecho; en la misma jugada, después de una serie de rebotes, Omar Esparza mandó centro desde la banda derecha que el mismo Arellano remató con la testa y Bernardo Medina se quedó con el esférico.


Libertad se haría presente en el tanteador a los 19’, cuando en el cobro de un tiro de esquina Adalberto Román alcanzó a desviar con el talón del pie y mandó la pelota al fondo de la portería tapatía. Los paraguayos empezaban a ser peligrosos con la táctica fija.


Los albinegros llenarían de centros el área jalisciense, pero la zaga que se encontraba muy concentrada y bien parada no permitía nada de peligro, así se irían los primeros 45 minutos de la Vuelta de los Cuartos de Final.


Ya en el complemento, al 46’, Libertad cobró una falta desde la banda izquierda, el balón iba cerrado y obligó a Liborio Sánchez a emplearse a fondo para desviar la de gajos a tiro de esquina antes de que rebasara la línea de gol; un delantero cargó al guardameta visitante y se marcó falta.


Guadalajara se salvaría al 53’, cuando Víctor Cáceres remató con la testa un servicio enviado desde la banda derecha que pasó a un costado del poste izquierdo de la cabaña tapatía.


Los sudamericanos clavarían el segundo gol a los 67’, cuando en el cobro de una falta desde la banda izquierda, el balón fue al área rojiblanca, le pasó por entre las piernas a un defensor y Manuel Maciel llegó cerrando la pinza para mandar la de gajos al fondo de la portería de Liborio Sánchez.


El guardameta tapatío evitaría el tercero a los 77’, cuando adentro de su área un defensor chiva despejó, el balón le pegó a Manuel Maciel y se iba a colar, pero Sánchez con una estupenda estirada desvió a tiro de esquina.


Liborio volvería a salvar a las Chivas al 83’, cuando en el cobro de una falta Manuel Maciel estrelló el esférico en la barrera, la bola le cayó a Pablo Velázquez que prendió fogonazo de derecha y el guardameta visitante con grandes reflejos desvió a tiro de esquina.


Ya no se movería el marcador, y los rojiblancos se meten a las Semifinales del torneo continental.


Cuartos de Final Vuelta

Libertad 2-0 Guadalajara

Martes 18 de mayo, 2010

20:15 hrs.
Estadio: Defensores del Chaco
Asunción, Paraguay
Árbitro: Héctor Baldassi (ARG)
Asistente 1: Ricardo Casas (ARG)
Asistente 2: Hernán Maidana (ARG)
Cuarto Árbitro: Néstor Pitana (ARG)
Inspector de Árbitros: Carlos Alarcón (PAR)

Goles

Libertad 1-0 Guadalajara; Adalberto Román 19’

Libertad 2–0 Guadalajara; Manuel Maciel 67’


Alineaciones

Libertad: 25.- Bernardo Medina; 3.- Adalberto Román; 8.- Wilson Pittoni (9.- Roberto Gamarra, 59’); 14.- Pedro Sarabia; 15.- Miguel Ángel Zamudio (26.- Manuel Maciel, 40’); 16.- Sergio Daniel Aquino; 17.- Víctor Hugo Ayala; 18.- Víctor Cáceres; 21.- Pablo César Velázquez; 23.- Rodolfo Gamarra (24.- José Núñez, 61’); 27.- Arnaldo Vera. D.T. Gregorio Pérez.


Guadalajara: 1.- Liborio Vicente Sánchez; 2.- Mario de Luna; 4.- Héctor Reynoso; 5.- Patricio Araujo; 6.- Omar Esparza; 9.- Omar Arellano (11.- Ulises Dávila, 56’); 14.- Jorge Enríquez (20.- Edgar Mejía, 66’); 16.- Edgar Solís (23.- Miguel Ponce, 72’); 17.- Omar Bravo; 18.- Xavi Baez; 21.- Christian Pérez. D.T. José Luis Real.


Amonestaciones

Libertad: Arnaldo Vera 51’; Pedro Sarabia 90’+4’.

Guadalajara: Omar Esparza 76’; Miguel Ponce 88’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario