martes, 18 de mayo de 2010

GANA MÉXICO PLATA VARONIL EN NORCECA DE VOLEIBOL PLAYERO


CONADE



Finalizaron las competencias en Puerto Arista, Chiapas con los triunfos de Cuba y Puerto Rico


Ante más de 2 mil, 500 personas, que se dieron cita en la cancha principal del IV Circuito de la Confederación Norte, Centro y del Caribe (NORCECA) de Voleibol de Playa, que se realizó en Puerto Arista, Tonalá, Chiapas, el equipo varonil mexicano se adjudicó la presea de plata, luego de perder ante el representativo de Cuba, con marcador final de 2 sets a 1.

En la final, los cubanos, Yoendris Kindelán y Sergio González con experiencia en distintos eventos mundiales y centroamericanos hicieron valer su técnica ante los hermanos sinaloenses, Ulises y Lombardo Ontiveros. El encuentro se llevó a cabo con varios empates en el marcador que aumentaron las emociones en el encuentro.

Los isleños se fueron al frente en el primer set con parcial de 21-19. Sin embargo, en el segundo set los mexicanos Ulises y Lombardo aprovecharon varios errores de los cubanos, al momento de los servicios, para ganar con pizarra de 23-21 y de esta manera continuar con vida para disputar el tercer set.

En el tercer parcial, los mexicanos buscaron por todos los medios romper los remates contrarios, pero Kindelán y González pusieron una muralla en la red para contrarrestar a los locales y de esta manera redondearon su triunfo definitivo con pizarra de 15-9 para acreditarse el metal áureo.

En la disputa por el bronce, los norteamericanos, Stafford Slick y Marcin Jogoda superaron por 2-1 a la pareja de Canadá formada por Samuel Schachter y Cameron Wheelan, con marcadores de 21-16, 16-21 y el 15-10.

Por otra parte, en la final de la rama femenil que otorgó la medalla de oro, la dupla de Puerto Rico, integrada por Yarleen Santiago y Dariam Acevedo se impusieron con parciales de 19-21, 21-19 y 18-16, a sus similares de Cuba.

En tanto que, la dupla de Canadá 2 con Heather Bansley y Elizabeth Maloney ganaron la presea de bronce, tras vencer 2-0, a sus compatriotas de Canadá 1, Jamie Broter y Elizabeth Cordonier con parciales de 27-25 y 22-20.

Al finalizar las acciones, el gobernador Juan Sabines Guerrero en compañía de su esposa Isabel Aguilera, presidió la entrega de las medallas de oro, plata y bronce a los integrantes de los tres mejores equipos de cada rama.

En la ceremonia de premiación y clausura, en donde estuvo acompañado del titular del Instituto del Deporte de Chiapas (INDEPORTE), Jorge Cuesy Serrano; del presidente municipal de Tonalá, Hilario Francisco González Vázquez y de la delegada de NORCECA en México, Mayra Hernández Huerta, entre otros invitados, el mandatario chiapaneco hizo entrega también de estímulos económicos en dólares y trofeos tallados en madera con la cabeza del “Rey Pakal” de Palenque al primero, segundo y tercer lugar de la rama varonil y femenil, respectivamente.

El certamen, organizado por NORCECA a través del Indeporte de Chiapas y con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol, otorgó puntos para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Resultados finales:
Rama Varonil:
1. Cuba
2. México
3. Estados Unidos
4. Canadá

Rama Femenil:
1. Puerto Rico
2. Cuba
3. Canadá 2
4. Canadá 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario