miércoles, 26 de mayo de 2010

AGUIRRE QUIERE UN TRI DE 90 MINUTOS

Agencias


Tras la derrota de 2-1 ante Holanda, el estratega Javier Aguirre se dijo molesto y pidió a sus jugadores estar atentos los 90 minutos

Hoy Javier Aguirre no dijo que está molesto por la derrota de México por 1-2 ante Holanda, pero el mensaje a sus jugadores es que "si no estás atento desde el minuto uno te puedes regresar a tu casa pronto".

Es obvio que no está nada contento con lo realizado por sus pupilos en el encuentro disputado en la cancha del estadio Badenova, al decir que "debe ser un equipo mexicano de 90 minutos y no de 70 o 60".

Esto al considerar que "regalamos los 20 o 30 minutos en los que nos pudieron hacer cuatro goles" e indicó que en el futbol de alta competencia "eso se paga muy caro" como sucedió esta noche.

Dijo que sus muchachos no entraron bien al partido por varias circunstancias, una de ellas es que venía de una derrota y otra fue el aguacero que hizo rodar el balón más rápido, pero insistió en que necesita un equipo de 90 minutos con buen nivel competitivo.

No compartió la idea que el ingreso de Pablo Barrera, Carlos Vela y Giovani Dos Santos, quienes son jóvenes en comparación de los que salieron para poder ingresar en el segundo tiempo, sean la esperanza del Tricolor durante la Copa del Mundo.

Señaló que para él lo que importa es la calidad de cada uno de sus pupilos e insistió en corregir las fallas, lo cual ya hizo en cuanto a las acciones a balón parado ante los holandeses, porque en el encuentro del lunes el cuadro recibió los dos primeros tantos de los ingleses en esas circunstancias. 'En aquel encuentro inició muy bien el equipo, pero tuvo fallas a balón parado, lo cual hoy corregimos, pero el conjunto no tuvo aquel buen arranque', precisó el estratega.

Pero sigue en su idea de rescatar carácter, personalidad y corazón de sus jugadores ante cualquier marcador o desventaja, lo cual lo deja por ese lado contento porque a lo que ve el conjunto no pierde su estilo ante cualquier contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario