miércoles, 19 de mayo de 2010

EL TRI YA ESTÁ EN HERZOGENAURACH, ALEMANIA





FMF


Bajo una ligera lluvia, la Selección Nacional Mexicana llegó el día de hoy a Alemania, país donde estará su campamento durante la última etapa de preparación antes de su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El vuelo del equipo mexicano aterrizó en el Aeropuerto de Frankfurt, donde tras el obligado transito por migración el Tricolor partió en autobús a las magnificas instalaciones de la empresa Adidas en Herzogenaurach, lugar en el que trabajarán.

El poblado de Herzogenaurach cuenta con cerca de 25 mil habitantes y está ubicado cerca de Núremberg. Ahí es donde la empresa Adidas, patrocinador oficial de la Selección Mexicana de Fútbol, tiene instalado su moderno complejo.

Hoy por la tarde el Tricolor se instalará en dichas instalaciones y mañana temprano comenzarán los entrenamientos para encarar los siguientes partidos de preparación en suelo europeo.


Néstor de la Torre, Director General de Selecciones Nacionales, consideró muy óptimo que el Tricolor pueda trabajar ya con los jugadores que faltaban y en instalaciones como ésta:

“Es positivo, en esta última etapa de preparación es vital que ya esté todo el conjunto, el cuerpo técnico cuenta con todos los elementos para trabajar sus objetivos. Nos encontramos con un clima que no esperábamos pero un equipo de futbol se debe adaptar a cualquier cosa”.

El ingeniero De la Torre también opinó sobre los rumores que han salido en cuanto al estado de la cancha del Estadio Wembley en Londres:

“No sabemos realmente cómo está el terreno de juego, han sido rumores que dijeron algunos jugadores pero no hay ninguno en específico que haya salido a dar la cara y diga sí yo veo el campo muy malo. Para mí esto fue una versión, no se tenía información pero sacaron algo, puedo asegurarles que nosotros no hemos tenido ninguna información de la Asociación Inglesa de Futbol, el plan sigue como lo tenemos establecido y vamos a Wembley a jugar el próximo lunes”.

La experiencia de jugar en un inmueble como ese y ante una escuadra con el potencial que tiene Inglaterra es motivo de orgullo para De la Torre:

“Es una fortuna el poder pisar un templo de futbol como Wembley, contra Inglaterra y que haya tanta expectativa por ese encuentro”.

Sin embargo, también dejó claro cuál es el objetivo que se busca con el partido:

“El objetivo principal es el proceso de trabajo de preparación. Nosotros hicimos todo pensando que el 11 de junio estemos lo mejor preparados; el resultado de este partido cuenta, pero también cómo está el conjunto, físicamente, cómo se va reflejando el trabajo táctico que hace el cuerpo técnico, por supuesto que una victoria ante este tipo de equipos hace crecer en confianza”.

Jugar con Inglaterra siempre viste y De la Torre sabe que los jugadores pueden quedar muy motivados si llegaran a ganar:


“Un encuentro de este tipo, en el lugar donde se va a llevar a cabo, cualquier jugador del mundo tiene una gran motivación, pero eso no es lo único importante, sino generar ese estado de ánimo o de competencia en cualquier encuentro y en cualquier sitio”.

La presión que se puede llegar a sentir no es algo que preocupe a Néstor de la Torre pues sabe que los jugadores han trabajado bien y que la delegación sigue un plan trazado:

“Todo se evalúa, el grupo se ha comportado muy bien en esos aspectos, se siente mucha competencia deportiva interna y se está reflejando en los partidos. La logística está establecida, pueden surgir imprevistos, pero todo va bien, tenemos apoyo de autoridades de los lugares a donde vamos a ir para que no haya ningún problema. Yo veo reflejado en los jugadores esas ganas y ese compromiso de querer trascender, de realmente hacer un gran esfuerzo, de dejar todo en entrenamientos, en concentración, en cuidados, en todo lo que se necesite para hacer el mejor papel posible”.

La Selección Mexicana de Futbol jugará por segunda vez en su historia un Mundial de la FIFA vistiendo la marca de Adidas. En 1986, en la justa celebrada en México, los verdes también portaron la casaca nacional patrocinada por la empresa alemana de las tres franjas; en Sudáfrica 2010 Adidas proporcionará toda su tecnología para que el Tri haga un gran papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario