martes, 18 de mayo de 2010

BARÇA CERCA DE VILLA; VA POR CESC Y ZLATAN EN DUDA

DPA


El Barcelona ya está llevando al cabo las negociaciones para fichar al delantero del Valencia, David Villa, mientras que empezarán las conversaciones con el Arsenal para amarrar a Cesc Fábregas.

Joan Laporta, presidente del Barcelona, afirmó que está "ultimando el acuerdo" para fichar al delantero español David Villa y reconoció que el punta francés Thierry Henry está cerca de marcharse a Estados Unidos.

"Se han iniciado las negociaciones con el Valencia (por Villa). Estamos en el proceso y diría que ultimando el acuerdo. Sólo faltan unos detalles", dijo Laporta.

Aunque se negó a dar un plazo para cerrar definitivamente el traspaso, reconoció que hay acuerdo por Villa "en lo fundamental".

"Estamos hablando de encontrar una solución. No nos hemos fijado una fecha, pero pensamos que debemos hacer las contrataciones antes del Mundial", añadió.

La eventual contratación de Villa podría coincidir con la marcha de Henry para jugar en la MLS de Estados Unidos. Al francés de 32 años le queda un año más de contrato con el Barcelona, pero ambas partes están negociando una salida amistosa.

"(Su marcha es) Algo en lo que estamos trabajando. Estamos hablando con él y está en un momento de su carrera que sería interesante para él marcharse a Estados Unidos", manifestó Laporta.

Además, el mandatario azulgrana se mostró contento por las declaraciones efectuadas por Cesc Fábregas, quien la pasada semana comunicó su deseo de fichar por el Barcelona, en el caso de que se marche del Arsenal inglés.

"Es remarcable que el jugador ya se haya pronunciado. Si la secretaría técnica considera que debemos hacer un esfuerzo, lo haremos y hablaremos con el Arsenal", explicó el dirigente azulgrana.

Laporta afronta sus últimas semanas como presidente del Barcelona, cargo que ejercerá hasta el 30 de junio. Sandro Rosell es el favorito para sucederle tras las elecciones del 13 de junio, algo que no es del agrado de Laporta, que no puede presentarse para renovar su mandato.

"Su modelo pone en riesgo el actual modelo deportivo y de club que tantos éxitos nos ha dado. El socio del Barça debería hacer una reflexión para elegir un presidente que garantice el actual modelo", afirmó.

Y prosiguió con su crítica a Rosell, antiguo compañero de junta directiva: "Lo conozco. Sería intervencionista y pondría en riesgo lo que hay ahora. Encima ya va diciendo que ya tiene recambios de jugadores y eso se debería comentar con la secretaría técnica y con el entrenador".

Incierto futuro de Zlatan Ibrahimovic

El Barcelona quiere vender al punta Zlatan Ibrahimovic un año después de su contratación, pues su rendimiento no convenció al cuerpo técnico, según afirma la prensa catalana.

"Está en el mercado, pero no a cualquier precio. En caso contrario, el sueco afrontará su segundo año de contrato confiando en una mejor adaptación al sistema de juego", aseguró "Sport".

Por su parte, "Mundo Deportivo" afirmó que la eventual venta de Ibrahimovic se destinaría a financiar otros fichajes del equipo.

"Ibrahimovic puede ser otra llave que abra la puerta a Cesc Fàbregas en el Arsenal para hacer el viaje de regreso a Barcelona. Arsène Wenger, técnico del club londinense, podría ablandarse definitivamente si en la operación de traspaso del centrocampista catalán al Barça entrara el nombre de Ibrahimovic", publicó.

El futuro de Ibrahimovic no está nada claro en el Barcelona, pues el club está ultimando la contratación del delantero español David Villa, del Valencia, un fichaje que incluso podría anunciarse esta misma semana.

Ibrahimovic llegó al Barcelona por petición expresa de Josep Guardiola, quien envió a Samuel Eto'o al Inter de Milán a cambio del sueco. Pero Ibrahimovic fue de más a menos en la temporada y finalizó como suplente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario