sábado, 22 de mayo de 2010

CALMA: MESSI ESTÁ BIEN

AP


Lionel Messi, futbolista argentino, se encuentra en buenas condiciones luego de que se lesionara durante un entrenamiento y jugaría el lunes contra Canadá

Superado el susto por un golpe que sufrió en una práctica, Lionel Messi podría estar en el ataque de Argentina el lunes ante Canadá en lo que será la despedida de los albicelestes ante su público antes de viajar al Mundial de Sudáfrica.

El astro del Barcelona chocó con el capitán Javier Mascherano, se quedó quieto un instante y se dejó caer tomándose la cabeza durante el entrenamiento vespertino del viernes a puertas cerradas, pero que pudo ser visto a la distancia por periodistas en el lugar.

``Fue solo un raspón en pierna derecha. Nada más'', dijo el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras ese problema.

Maradona dejó en Messi la decisión de que juegue o no ante los canadienses.

En principio, la idea del cuerpo técnico sería que la ``Pulga'' descanse o juegue sólo unos minutos debido a que tuvo una agotadora temporada con el Barcelonaa, reciente campeón de la Liga española y con el que actuó en 63 partidos de la temporada.

Messi fue el máximo artillero de esa liga con 34 goles y sumando las competiciones de Europa también terminó a la cabeza de todos los cañoneros de ese continente, con 47.

Elogiado hasta el hartazgo por Maradona, la ``Pulga'' es la gran carta de triunfo de Argentina en sus ambiciones de ganar su tercera Copa del Mundo, tras haber alzado ese trofeo en 1978 en casa y en 1986 en México, con Maradona como genio y figura.

Argentina, que este sábado retomaba los entrenamientos, debutará el 12 de junio ante Nigeria en Johanesburgo, por el Grupo B que completan Corea del Sur y Grecia.

Su partida hacia el cuartel general de Pretoria será el próximo viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario