viernes, 14 de mayo de 2010

INTERESADOS POR EL FUTURO DE LOS FUTBOLISTAS




Bernardín García

En la Ciudad de México se dio a conocer el arranque de la Fundación “Grandes Ídolos del Pasado” (GIDP), la cual pretende “apoyar a futbolistas retirados que se encuentren en situaciones difíciles en su vida actual, que se encuentren en una situación precaria, económica o de salud y que hayan jugado tanto en 1era como en 1eraA y 2da división profesional; así como desarrollar y promover proyectos que contribuyan en forma significativa al apoyo y ayuda de estos ex jugadores”, informó el exfutbolista Manuel Negrete.

Con éste proyecto de ayuda a compañeros, buscan los medios necesarios para su vida actual a través de la obtención de donativos que servirán para cubrir las necesidades de los futbolistas, dando pensión alimenticia, seguro de asistencia medica, seguro de vida, medicamentos a precios bajos y bolsa de trabajo. Además GIDP pretende crear la casa de retiro para la tercera edad denominada “La concentración”.

GIDP desarrollará y promoverá proyectos que contribuyan en forma significativa al apoyo y ayuda de estos jugadores. Proporcionara servicios mediante diferentes mecanismos y actividades que serán apoyadas por futbolistas profesionales en retiro, como clínicas de futbol en escuelas oficiales y particulares, conferencias para entrenadores amateurs, clínicas de Arbitraje amateur, conferencias de medicina deportiva, programas deportivos, cursos de verano, escuelas de futbol, organización de ligas; y por si fuera poco, también realizará eventos anuales como “La fiesta del Milenio”, “El día del Futbolista” y “El salón de la fama”.

"Lo único que se busca es regresarle algo a estas grandes personas que le dieron mucho al futbol, tratar de dignificar su vida, su entorno, su cotidianeidad, porque ellos también sienten, piensan y sufren, sus equipos ya se olvidaron de ellos, pero nosotros no”, reiteró Manuel Negrete.

Ésta organización fue creada por la iniciativa de algunos jugadores, quienes decidieron unir fuerzas para apoyar a sus compañeros, entre los que destacan: Manuel Negrete, Arturo Zárate, Miguel España, Johan Rodríguez, Humberto Martínez, Tomás "Fumanchú" Reynoso, Jesús "Pimienta" Rico, Roberto Martínez, entre otros jugadores más de la década de los 70, 80 y hasta 90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario