jueves, 13 de mayo de 2010

RUMBO AL MUNDIAL: SELECCINADOS A LA ORDEN PARA SUDÁFRICA 2010


Bernardín García

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), divulgó información; estableciendo fechas en las que los futbolistas seleccionados de cada nación deberá ponerse a disposición de su respectiva selección para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El reglamento de FIFA establece que hasta la medianoche del 11 de Mayo de 2010; las 32 selecciones debieron haber presentado una lista que conste con 30 jugadores, con el fin de ir estableciendo quienes quedarían en la lista final. En tanto, para el próximo 17 de Mayo la cesión a la selección nacional correspondiente de los jugadores que figuren en dichas listas adquiere carácter obligatorio; ya para la medianoche del 1º de Junio del año en curso, será la fecha final para la entrega de las listas definitivas, donde las 32 selecciones participantes en este campeonato deberá presentar a los 23 mejores hombres de su nación.

Ésta última lista deberá contener nombres de jugadores que hayan figurado en los pasados escritos; es decir, que el nombre de estos haya sido registrado desde el 11 de Mayo, para que fuera cedido del club en el que milita, a su selección respectiva; sin embargo, aquellos jugadores que hayan sufrido una lesión muy grave se podrán sustituir hasta 24 horas antes del primer partido que dispute en la competición el equipo nacional correspondiente; según el reglamento de la Copa Mundial de la FIFA. Ahora bien, quienes sustituyan a los lesionados no tienen obligatoriamente que haber figurado previamente en la lista de jugadores que debieron ser cedidos a su selección nacional. La FIFA publicará hasta el mediodía del 4 de Junio las listas definitivas de cada selección.

http://www.elpuntocritico.com/edicion079/

No hay comentarios:

Publicar un comentario