martes, 25 de mayo de 2010

RUMBO AL MUNDIAL: URUGUAY CON HAMBRE DE GLORIA


Bernardín García


El capitán de la selección Uruguaya, Diego Lugano aseguró que su país tiene hambre de gloria, luego de estar conciente de que Uruguay no ha obtenido logros importantes desde 1950, donde surgió bicampeón del mundo, tras haberse coronado en 1930.

Es por ello que "Tenemos hambre de gloria y sabemos lo que significa el Mundial para la gente" comentó Lugano; quien además habló de la primera fase, donde habrá de medirse ante Francia, Sudáfrica y México; señalando que selección francesa "es muy dura. Si pasamos, ojo con nosotros en el mano a mano. En un Mundial, el partido más difícil es siempre el primero, ya que marca la tendencia. En nuestro caso es contra una potencia como Francia ", agregó el zaguero del Fenerbahce, de Turquía. Además Diego Lugano señaló que Francia es de respeto, el último bicampeón del mundo, pero no por ello habrá que temerle.

Al referirse a su selección el jugador celeste quien convirtió 4 goles en 42 partidos, de los cuales ganó 14, empató 17 y perdió 11 con su selección, el dí de hoy ve "un equipo joven pero con experiencia. La mayoría de los componentes del plantel jugamos en clubes europeos importantes, lo que nos da confianza y nos ayuda a creer que tenemos el potencial para desafiar a cualquiera", puntualizó Lugano, de 29 años.

Uruguay jugará el único amistoso con Israel antes de partir el 4 de junio rumbo a Kimberley, donde tendrá su sede en Sudáfrica.

http://www.elpuntocritico.com/edicion081/

2 comentarios:

  1. sientanse felices uruguay son los mejores y defendieron nuestro continente con honor, viva uruguay!!!!! viva america!!!!!!!!! besos a diego lugano esta bien guapo

    ResponderEliminar
  2. Dieguito Lugano aparte de ser un gran capitán está reguapo...Qué penita que esté casado!!!!!

    ResponderEliminar