martes, 25 de mayo de 2010

VELA QUIERE HACER UN BUEN MUNDIAL


AP


Tras tener una irregular campaña con el Arsenal, el delantero espera que su panorama cambie con México en la Copa del Mundo

Después de una temporada plagada de lesiones, además de la falta de juego con el Arsenal, el delantero Carlos Vela confía en que la Copa Mundial le dé la oportunidad de brillar.

Vela espera que el gran torneo de Sudáfrica le abra puertas "y si no es en Arsenal, veremos dónde", según dijo.

El futbolista compite con otros seis delanteros mexicanos por un puesto titular en la selección.

Vela, que falló dos oportunidades claras de gol en el encuentro en que México perdió 3-1 con Inglaterra, dijo que su temporada en Arsenal fue "muy difícil" debido a lesiones y a no haber tenido "muchas oportunidades de jugar" cuando estaba en buena forma.

El ariete espera aprovechar los importantes amistosos de México antes del Mundial, incluyendo los duelos contra Holanda e Italia.

En Sudáfrica, México integra un grupo con Uruguay, Francia y Sudáfrica, y debuta el 11 de junio contra el anfitrión.

"Fue difícil este año para mí", dijo Vela. "No tuve muchas oportunidades cuando estuve bien. Después muchas lesiones no me permitieron estar en buena forma. Pero yo creo que todavía hay tiempo para prepararme".

Sostuvo que sus entrenamientos con el Tri marchan bien y que los amistosos le permitirán llegar al Mundial en su mejor nivel.

Vela no descartó pedir una transferencia del Arsenal si es que no consigue más tiempo de juego.

"Estoy solamente concentrado en jugar con México y hacer un buen Mundial y después haciendo un buen Mundial se puede abrir muchas puertas, si no es en Arsenal ya veremos en donde", indicó.

El progreso de Vela en el Arsenal va de más a menos desde que brilló en la Copa de Liga 2008-09, que en su primera temporada con el club y donde anotó cuatro goles. La temporada pasada sólo jugó 11 veces, una como titular.

Además, el técnico Arsene Wenger firmó el 21 de mayo a otro delantero, Marouane Chamakh.

El campeón mundial sub17 en 2005 acumula 25 veces con la selección mexicana y suma ocho goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario