viernes, 21 de mayo de 2010

NADA PARA NADIE SANTOS 2 - TOLUCA 2

Agencias


Con un gol al minuto 84 de Matías Vuoso, Santos rescató el empate de 2-2 del partido de ida de la Final

Matías Vuoso anotó a los 84 minutos el gol que le dio a Santos Laguna el empate 2-2 ante el Toluca, en la Ida de la Gran Final del Torneo Bicentenario 2010, por lo que todo se decide el próximo domingo en la capital mexiquense.

Los laguneros no consiguieron sacar ventaja como pretendían, así que para alzar el trofeo requieren vencer al cuadro choricero que ya no se beneficia con el empate global, por lo que también deberá imponerse en su cancha si quiere quedarse con la corona.

El partido arrancó muy cerrado, Toluca mostró oficio, trató de guardar la pelota y temprano dio dos avisos con centros peligrosos a los que no llegaron los atacantes rojos que buscaban ganar las espaldas a los zagueros albiverdes.

Santos no desesperó y buscó hacer su juego, abrió la cancha y comenzó a acercarse cada vez más al arco de Talavera, hasta que al minuto 13 atacaron por derecha, Cárdenas hizo pared con Arce, quien le regresó el esférico, pero el ‘Chema’ dejó que Carlos Darwin se hiciera cargo y con tiro potente y cruzado marcó el 1-0 que hizo estallar de júbilo la tribuna del Corona.

Sólo así se abrió el partido, porque el conjunto visitante hasta entonces vio la necesidad de sumar más unidades al frente y no tardó en obtener resultados a su favor, pues en un saque de esquina logró el empate.

‘Sinha’ cobró por derecha, el centro raso llegó al corazón del área, donde Diego Novaretti apareció solo y con pierna derecha puso su remate en el ángulo superior izquierdo para el 1-1 a los 22 minutos.

Los goles le vinieron bien al encuentro, los Diablos estaban a la caza de un contragolpe y Santos comenzó a recurrir a los pelotazos hacia Darwin y Oribe, lo cual no fue mayor problema para la zaga visitante.

Al 29’, Arce cobró falta por el lado izquierdo directo al arco de Talavera, quien reaccionó para rechazar con una estirada vistosa.

El técnico Rubén Omar Romano no esperó más para modificar su esquema, sacó al defensa Antonio Olvera para el ingreso de Daniel Ludueña, con lo cual Carlos Morales se hizo cargo del lateral izquierdo.

Diablos dejó escapar el segundo para su causa cuando Iván Estrada se equivocó en la salida, pues Mancilla interceptó el balón al borde del área grande, quiso fusilar a Oswaldo, quien aguantó firme para rechazar.

La escuadra lagunera buscó taladrar de nuevo la zaga toluqueña que con cuatro zagueros fijos al fondo, consiguió mantener a raya al ataque verdiblanco.

Santos se fue con toda su artillería al frente al arrancar la segunda mitad, Vuoso ingresó por Cárdenas y creo preocupación en la defensa de los Diablos que ya comenzaba a sentir la presión que fue aumentando peligrosamente.

Pero Toluca espero al contragolpe y así se fue al frente, ya que al 67’, Mancilla ganó un balón largo a Baloy por izquierda, el chileno cambió de juego a Sinha que apareció solo, recortó a Lacerda, sacó disparo que alcanzó a manotear Oswaldo, pero no logró impedir que entrara la pelota para el 1-2.

Santos arriesgó, tuvo el empate al 76’, sin embargo Talavera le sacó a Quintero un balón que el colombiano remató de volea a centro de Vuoso.

Aunque estaba complicado para Santos, por fin logró empatar al 84´. Ludueña cobró de esquina por derecha, Oribe desvió con la cabeza y el balón quedó a Matías, quien fusiló en el área chica para el 2-2.

Alentado por su público, Santos agobió al Toluca los últimos minutos, los que jugó con uno menos tras la expulsión de De la Torre por una falta sobre Arce. De ahí se derivó un tiro libre, la última jugada del encuentro; se esperaba que Ludueña cobrara, pero fue Morales quien mandó el balón a las manos del guardameta.

De esta forma, quien gane el próximo domingo en el Nemesio Díez será el que logre el título.

Goles: 1-0 Quintero (Jugada 13’), 1-1 Novaretti (Remate 22’), 1-2 Naelson (Jugada 67’), 2-2 Vuoso (Remate 84’)

Así jugaron:

Santos: Oswaldo; Estrada, Baloy, Lacerda, Olvera (Ludueña, 36’); Morales, Arce, Jiménez (Torres 73’), Cárdenas (Vuoso 46’); Quintero y Peralta. DT R. Romano

Toluca: Talavera; Novaretti, Dueñas, Cruzalta, Romagnoli, Ríos, Esquivel, De la Torre, Calderón (Marín 68’), Naelson
(8 Pérez 78’), Mancilla (19 Nava 84’). DT J. de la Torre

Árbitro: Marco Rodríguez, amonestó a Oribe (39’), por los locales; Y a Cruzalta (29’), Mancilla (41’) y Dueñas (55’), por los visitantes. Expulsó además a De la Torre al 92'.

Estadio: Corona.
Asistencia 30 mil (100 %)

No hay comentarios:

Publicar un comentario