martes, 18 de mayo de 2010

DESAPARECE EL INTERLIGA: DECIO DE MARÍA

Notimex


El secretario general de la FMF, anunció que el formato para calificar a la Libertadores, el sistema será por los puntos que se acumulen en el Torneo Apertura

El formato para calificar a la Copa Libertadores de América cambia, ya que desaparece el Torneo Interliga y el sistema será por los puntos que se acumulen en el Torneo Apertura, señaló Decio de María, secretario general de la FMF.

Contrario a lo que ocurre en los países de Sudamérica, en los que el campeón y subcampeón asisten a esta competencia, en México se debía jugar una eliminatoria para conseguir su boleto, a excepción de 1998, el primer año en que se compitió, cuando se decidió que América y Guadalajara disputarán la Pre-Libertadores, ante equipos de Venezuela.

Posterior a este año, todos los equipos que obtenían un determinado número de puntos, tenían el derecho de medirse con los equipos de Venezuela, algo que se mantuvo hasta 2003, ya que un año después, surgió el Interliga, donde ocho cuadros integrados en dos grupos se jugaban dos boletos.

Todo esto ha desaparecido, ya que ahora, Decio explicó que 'la calificación a la Copa Libertadores se hará por puntos, los tres mejores equipos, con mayor número de puntos en la fase regular del Torneo Apertura, serán los que pasen directo a la Copa Libertadores, quitando a los 4, que están compitiendo en la Concacaf'.

Manifestó que los dos equipos con mayor unidades obtenidas, tendrán su boleto directo a la fase de grupos de la competencia continental, ya que el tercero deberá jugar un repechaje.

Comentó que esta determinación se tomó porque así como tenía sus cosas buenas, también tenía algunos detalles, sobre todo el hecho que se encimaba el inicio del Torneo Clausura.

'Se forzaba el arranque del Torneo de Clausura y generaba una tensión, tiene muchas cosas buenas el Interliga, eran partidos fuertes, pero también tenía cosas difícil, se acortaban las vacaciones, los dos equipos que terminaban llegaban muy apretados, hay que valorar los puntos que se hagan en la liga tal y como sucedió con Morelia', estableció.

Finalmente, aceptó que los equipos se verán afectados en el aspecto económico, ya que no recibirán el dinero con el que eran premiados, 'pero no se puede tener todo en la vida'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario