sábado, 22 de mayo de 2010

INTER CAMPEÓN 45 AÑOS DESPUÉS

EFE


Con dos goles de Diego Milito Inter de Milán se coronó campeón de la Uefa Champions League y es el segundo equipo europeo que consigue el triplete.

El Inter recuperó, cuarenta y cinco años después, el reinado en el Viejo Continente y conquistó su tercera Liga de Campeones impulsado por el talento y el acierto del delantero argentino Diego Milito, un nuevo héroe en el que se sostendrá la historia reciente del conjunto italiano.

El triunfo en la final contra el Bayern (0-2) ha dado la razón a los argumentos que sostienen los proyectos del preparador luso Jose Mourinho, campeón también años atrás con el Oporto. Volverá a Madrid, si toman cuerpo las especulaciones, con la corona de campeón sobre su cabeza para justificar la puesta en marcha de la enésima nueva era de la nave que comanda Florentino Pérez.

El alumno luso superó a su mentor, el holandés Louis Van Gaal, que no pudo frenar la sequía germana que comenzó en el año 2001, cuando conquistó ante el Valencia su cuarto, y último hasta ahora, título continental.

Así jugaron:

Bayern Múnich: Butt, Lahm, Van Buyten, Demichelis, Badstuber; Robben, Van Bommel, Schweinsteiger, Altintop (Klose), Müller y Olic (Gomez).

Inter Milán: Julio Cesar, Maicon, Lucio, Samuel, Chivu (Stankovic), Javier Zanetti, Cambiasso, Sneijder Eto'o, Diego Milito (Materazzi) y Pandev (Muntari).

Goles: 0-1 Milito(35’); 0-2 Milito(69’)

Árbitro: Howard Webb

Estadio: Santiago Bernabéu

1 comentario:

  1. ¡¡Ganó el antifútbol!!
    http://elolimpodelbalonii.wordpress.com/2010/05/23/el-inter-se-lleva-la-champions/

    ResponderEliminar